Autor Tema: Sierra de arco automática ¿casera?  (Leído 17425 veces)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Sierra de arco automática ¿casera?
« Respuesta #15 en: 27 Mayo 2010, 21:01 »
A mi me parece que esta sierra esta hecha para aconpañarla con la mano y ejerciendo la presion necesaria hacia abajo segun el material. Aunque es raro que no salga en el video  ??? ???
Pero vamos que el que sierra todavia a mano es porque quiere  ;D
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Diego Gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 27 Mayo 2010, 21:04 »
Lo que me llama la atencion es el acople al torno. Muy ingenioso. Por otra parte ese hombre tiene esa misma sierra con un peso incorporado. Debe ser que este video que puse era de los primeros que subio el autor, pero vamos, esta claroq ue le falta peso, pero un buen sistema de balanceo .bien
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

aletorno

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 Mayo 2010, 18:48 »
En realidad una sierra de arco es un poco mas complicada que el movimiento alternativo. Debe ejercer presión al cortar y levantar en el retroceso. En caso contrario destrozas la sierra.
Si se complica un poco más el mecanismo se puede conseguir una velocidad casi constante durante el corte y una velocidad mucho mayor en el retroceso (como un cepillo).

saludos

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 29 Mayo 2010, 03:32 »
Aletorno puedes explicarlo un poco mas ?
Parece interesante
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 29 Mayo 2010, 03:57 »
Pulp no te comas el tarro.

Una sierra de cinta tipo SG91 hace bastante menos ruido que tu torno, y ademas se usa muchos menos minutos.

un abrazo

Javier
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

aletorno

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 Mayo 2010, 11:27 »
Explico un poco más:
Lo ideal en una máquina de este tipo es que el diagrama de velocidades sea casi constante durante el corte y rápido en el retroceso. Para conseguirlo se puede realizar este mecanismo:

La velocidad del carro depende de la distancia entre el eje de giro del balancin y el perno del cigueñal. Durante los 220º de corte esa distancia es mayor y permanece mas o menos constante (velocidad menor) y durante el retroceso la distancia es menor y va mas rápido.
En el caso de la sierra de arco se puede prescindir del control de recorrido pero si se eligen bien las distancias se consigue un movimiento de corte casi constante.
Más importante aún es la elevación de la sierra durante el retroceso para no dañarla.
El mensaje que quiero trasmitir es que hacer una sierra de arco automática es un poquito más complicado de lo que parece a primera vista. Sigo aconsejando la compra de una sierra de cinta que a mínima velocidad no hace mucho ruido y que se puede calzar con unas gomas para reducirlo aún más.
Un saludo.

12johnny

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 Junio 2010, 08:42 »

Otro motivo de ruido es cuando la sierra ya va algo gastada. A veces hay un golpeteo periódico porque o ha perdido dientes en alguna zona, o están gastados, o cualquier motivo que haga que la cinta no tenga una estructura constante. Oyes un "tracatrá" en cada vuelta, que si es pesado y no acolchas la base de la sierra con goma o similar, se nota. Yo tengo la sierra calzada con gomas que corté de una pieza de medio cm de espesor, pero tal vez debería aumentar el espesor. Lo importante es evitar que el golpeteo se transmita bien al suelo, porque entonces lo hace por la estructura del edificio. Mi sierra está a nivel de suelo, si se pusiese en un soporte algo más alto mejoraría. Pero ya te digo, quítate los miedos, una sierra de cinta con hoja nueva es muy silenciosa. Yo he temido generalmente más por los ruidos de la BF20 o taladrines Proxxon con su zumbido ruidoso cuando el tiempo de trabajo hace que se te haga la hora de cenar y ese momento puede ser un momento límite para el tema de ruidos. La sierra, cuando la hoja está gastada y hace el traquetreo te hace padecer un poco, pero como digo se trata de intentar amortiguar de alguna manera sus vibraciones, porque más que el ruido de corte lo malo es que dé golpes puesta directamente sobre el suelo.

Muy buenos consejos!!!  .brinda .brinda .brinda