Bueno, pues tengo una pequeña duda acerca de LEDs intermitentes.
Como muchos sabréis, soy asiduo a salir por las noches con el telescopio al monte para mirar al cielo, cuando voy sólo o con uno de mis habituales compañeros de observaciones, no hay excesivo problema, los dos conocemos perfectamente la ubicación y extensión de las patas del trípode y no tropezamos con ellas, pero dentro de algo más de una semana salgo para Soria a unas jornadas astronómicas y ahí si que surge algún problemilla que otro, puesto que en la explanada de observación nos juntamos más de 40 telescopios con su correspondiente "escolta" de propietarios, todos miramos por los telescopios de todos y como cada uno lleva un equipo diferente, es habitual que se tropiece con las patas de los trípodes al acercarte al equipo de otro a echar un vistazo.
Para evitar eso, venden unas pequeñas linternas con un LED rojo que parpadea que se adosan a las patas de los trípodes y sirven de aviso tipo "no metas ahí la pezuña que me tiras los trastos al suelo" pero se venden a precios exagerados, costando el juego de tres aproximadamente unos 30-40 euros.
Quiero fabricármelas yo mismo, pero los LED intermitentes que puedo conseguir tienen una frecuencia aproximada de 1Hz alimentados a 3V (paso de comprar los alimentados a 12V por no andar tirando más cables alrededor del teles.
Ahí van mis dudas:
-¿Se puede cambiar la frecuencia de un led intermitente? La frecuencia aproximada de 1Hz me parece demasiado rápida, quizás con 1/2Hz o u1/4Hz, o incluso menos, sería menos incómoda, ya que no deja de ser una lucecita que parpadea en el campo visual periférico
-¿Podría hacer lo mismo que el led intermitente con un led normal y un condensador? (caja de montajes, interruptor de encendido, portapilas, led y condensador) Lo mismo me da que me da lo mismo usar uno que otro, pero si con un led normal pudiese variar la frecuencia con sólo cambiar el condensador, sería perfecto
-¿Podría reducir la luminosidad del led sin afectar a su funcionamiento con una resistencia o en vez de usar un portapilas para dos pilas AA usar uno para una sola pila AA? A pesar de ser leds convencionales y ser rojos, todavía es demasiado intensa la luz, así que si pudiese mitigarla un poco, mejoraría mucho