Autor Tema: Rosca hasta el final (interior y exterior)  (Leído 11564 veces)

ftorrev

• Visitante
Re:Rosca hasta el final (interior y exterior)
« Respuesta #15 en: 31 Octubre 2013, 09:11 »
Muchas gracias Michel... y al resto que os habéis pasado y sin duda ayudado.

Un abrazo  .bien

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 31 Octubre 2013, 09:45 »
me ha extrañado ver la foto, yo muchas veces tengo el mismo problema que tu pero mucho más exagerado, por ejemplo alguna pieza en la que el aro estriado tiene un diametro muy superior con una rosca mucho más pequeña y en esos casos me llega a tocar no solo con el portaplaquinas si no incluso con el portaherramientas, en esos casos no te queda otra que preparar con anterioridad un cobalto en diagonal.Lo que pasa es que las primeras veces siempre te encuentras con la pieza ya montada y cilindrada y la rosca a medio hacer para después darte cuenta de que no has hecho la cuchilla adecuada.
Por eso yo creo que la solución a tu problema es practica y tarde o temprano antes de roscar lo primero que harás sera ver si tienes o no que fabricar un cobalto especial , pero las sorpresas te las vas a llevar siempre .

Por eso para mi es importantísimo un torno con freno . Siempre he trabajado con tornos con freno , y sin el , no se que tal me las veria para hacer una rosca interior ciega. .confuso2.

lote, yo uso el limite del carro eléctrico para este fin, me pita al llegar al final de la rosca y se enciende un led, tengo pensado conectarlo a un rele para que me pare el motor del torno pero más para delante que ahora no doy a vasto con todas las cosas.

ftorrev

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 Octubre 2013, 11:54 »
En mi caso, siempre que hago una rosca, paro el carro antes de llegar al final y termino girando el cabezal a mano. Evito golpes. Mi torno no tiene fuerza para romper ni las plaquitas ni el porta.

;)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #18 en: 31 Octubre 2013, 12:12 »
¿No entiendo que no se pueda hacer desahogo para la herramienta? si tan solo llevara dos hilos de rosca muy pegados al apoyo tal vez,de todas maneras seria una cosa no muy conveniente,pero en esta pieza con un paso tan fino creo que se puede hacer desahogo.
 Si el ajuste es muy critico (supongo que lo es ),Yo me plantearia hacer la pieza en varias partes,una parte roscada mas larga y la pieza de apoyo molteda en dos piezas que fueran roscadas que hicieran de rosca y contra rosca,o simplemente roscado y con bloqueador dejar la rosca macho  a la medida que quisieras.