Autor Tema: Tronzado y herramientas de Glanze  (Leído 20835 veces)

okabum

• Visitante
Re:Tronzado y herramientas de Glanze
« Respuesta #30 en: 10 Septiembre 2010, 00:47 »
Yo personalmente estoy aprendiendo a afilar mis herramientas. A ver si encuentro una barra de carbido de 10x2mm para usarla como tronzadora, porque estoy del HSS hasta las narices. se dobla, corta mal y hay que afilarlo cada pocos usos.
para cosas pequeñas, torneados entre 8 a 20 mm lo que hago a veces es usar una barrita de cobalto de 5x5 afilada para cortar y tronzar. tardo mucho menos que con insertos, mejor acabado y solo tengo que afilar muy de vez en cuando.

JMC

• Visitante
« Respuesta #31 en: 10 Septiembre 2010, 00:54 »
Muy bien okabum, yo tambien prefiero las clásicas, es mas divertido ;D

Yo no se cuando valen la herramientas indias, pero una ISO6 (DIN4980) P20 de 16 mm de cuadrado mango, sale a 5,80 euros en UNCETA, el precio final no lo se porque hay IVA y luego descuentos y sin portes según el volumen del paquete.

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 10 Septiembre 2010, 01:09 »
Yo personalmente estoy aprendiendo a afilar mis herramientas. A ver si encuentro una barra de carbido de 10x2mm para usarla como tronzadora, porque estoy del HSS hasta las narices. se dobla, corta mal y hay que afilarlo cada pocos usos.
para cosas pequeñas, torneados entre 8 a 20 mm lo que hago a veces es usar una barrita de cobalto de 5x5 afilada para cortar y tronzar. tardo mucho menos que con insertos, mejor acabado y solo tengo que afilar muy de vez en cuando.
Cuanto más afiles más rápido aprenderás y lo vas a notar mucho al mecanizar.
Por otra parte, al tornero no le gusta la taladrina. Pero lo cierto es que las herramientas de acero rápido al cobalto (HSS) lo agradecen muchísimo y alargan la vida con refrigeración.

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 10 Septiembre 2010, 01:10 »
Yo no se cuando valen la herramientas indias, pero una ISO6 (DIN4980) P20 de 16 mm de cuadrado mango, sale a 5,80 euros en UNCETA.

Como ya he dicho antes... el problema es que Unceta ni vende ni atiende a particulares. El ejemplo que pones es una herramienta de cuadrado de 16... ¿ cuantos tornos de este foro admiten esa herramienta ?
Si les pides de 10 o 12 mm, que es lo común en nuestras máquinas, se te parten de risa...

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 10 Septiembre 2010, 01:14 »
Por cierto, Okabum, lo del torno de relojero es caso aparte y no tengo ninguna experiencia.
Para mi tiene muchísimo mérito. Me parece bastante difícil el torneado de una tija, o una rueda inversora, que además vete a saber de qué material hablamos, con esas dimensiones microscópicas.

JMC

• Visitante
« Respuesta #35 en: 10 Septiembre 2010, 01:18 »
Yo las compro de 20 de mango, pero venden de todos las medidas, lo que si es cierto es que se ha de abrir una cuenta y pedirlos con un número clave.

okabum

• Visitante
« Respuesta #36 en: 10 Septiembre 2010, 01:39 »
es bastante sencillo, es igual que uno grande pero se trabaja a otro ritmo, y cuando trabajas con la cuchilla en la mano se asemeja a un torno para madera. El acabado es lo mas fundamental y una vez acabada la pieza se tarda mucho mas en pulir y finalizar que en hacer los cortes.

respecto a las herramientas, a ver si me pongo y localizo un fabricante chino de barras de carbido. Aunque algunos no se lo crean, los chinos cuando se encuentra la fabrica adecuada hacen cosas realmente buenas y baratas, del orden del 40% menos y con gran calidad.

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 10 Septiembre 2010, 01:49 »
Aunque algunos no se lo crean, los chinos cuando se encuentra la fabrica adecuada hacen cosas realmente buenas y baratas, del orden del 40% menos y con gran calidad.
Te aseguro que me lo creo. Es más; con el tiempo se comerán casi todo el pastel industrial, con permiso de India.
Y como lo saben y no quieren que les ocurra lo mismo que a los japos, hace años que están colonizando industrialmente África para que la competencia futura se la hagan ellos a si mismos.
Ahora, en diseño les queda un mundo.
Salud

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 10 Septiembre 2010, 01:51 »
Si JMC,se que las tienen en catalogo ya que tengo el pedazo de libro que publican cada cierto tiempo aunque el último que tengo ya es un poco viejo.

Yo al ver que no me atendían como particular recurrí a la cuenta de la empresa donde trabajaba, cliente habitual de Unceta, así que llamamos y cuando les dije que queria herramientas con cuadrado de 10mm me empezaron a poner problemas. Que eso no lo tenian es stock, que me lo tendrian que pedir... etc etc.
Esta claro que es una medida que a nivel industrial, el suyo, no utiliza nadie y no la tienen en stock y a veces merece la pena no marear y buscar otras opciones.
En mi caso pues los portas Glanze ( Indios ) comprados en UK sin tener que comerle la cabeza a nadie fueron mi "salvación" unidos a las plaquitas de Ayma que por lo menos a mí me van de fabula.

Si supiese afilar otro gallo me cantaria pero mi paciencia tiene limites y cuando no consigo algo en poco tiempo busco una solución para poder seguir avanzando.

Bajo mi punto de vista y a nivel de particular, el problema de las herramientas de corte es similar al de los grupos de soldadura TIG.
Tengo un equipo bastante bueno, no tiene alterna pero tiene arco pulsado, 170 A, control de intensidad desde las pistola etc etc
y ¿de que me sirve si no tengo Argón?
Y si quiero Argón pues hay que firmar un contrato por un dineral y "comerte" una bombona la hostia de grande que no te la acabas en 10 años. Las bombonas desechables están descartadas ya que no duran nada y cuestan carisimas.

Y ¿ porque no hacen una serie de bombonas pequeñas del tamaño de un extintor para la gente que tiene que salir a reparar y de paso para que la usen los aficionados ?
Porque no les da la gana.

Con esto quiero decir que los aficionados lo tenemos muy muy crudo a la hora de conseguir herramientas, en ocasiones es todo un calvario y menos mal que tenemos internet y podemos comprar fuera de España por que si no...

okabum

• Visitante
« Respuesta #39 en: 10 Septiembre 2010, 02:17 »
Aunque algunos no se lo crean, los chinos cuando se encuentra la fabrica adecuada hacen cosas realmente buenas y baratas, del orden del 40% menos y con gran calidad.
Te aseguro que me lo creo. Es más; con el tiempo se comerán casi todo el pastel industrial, con permiso de India.
Y como lo saben y no quieren que les ocurra lo mismo que a los japos, hace años que están colonizando industrialmente África para que la competencia futura se la hagan ellos a si mismos.
Ahora, en diseño les queda un mundo.
Salud

Desde mi punto de vista los indios trabajan diferente, son muy sectarios, y algunas de sus creaciones no salen de su propio mercado. Aparte su mentalidad de trabajo es un poco extraña, a mi me resultan cansinos por lo intensos que son cuando huelen negocio.

los chinos son pesados por lo lentos que son a veces, y una vez han cerrado el trato mas lentos todavia. Hong Kong no cuenta como china.
El diseño que tienen es lo que es, sencillo, rapido, y efectivo. Si tuvieran que hacer las mismas maquinas que ahora compramos, con las curvas de las maquinas hechas en los años 50, el precio sería como poco del doble, y su mentalidad es... si funciona para que cambiarlo.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #40 en: 10 Septiembre 2010, 03:19 »
Yo creo que los chinos pueden hacer la calidad que quieran, y  nos quejamos, pero si lo pensamos bien en muchos casos nos ofrecen productos bastante buenos (por lo que cuestan ;)). Además fabricar productos de altísima calidad cuesta mucho en cualquier lugar del mundo (salvo por el costo laboral chino). El punto es que si tengo que elegir entre dos maquinas de primer nivel, una alemana por ejemplo, o una china que cueste solo un poco menos, seguro elijo la alemana.... entonces los chinorris hacen lo que se vende y como venden :o

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 10 Septiembre 2010, 08:41 »
No sé si serán chinos, pero en esta página de EEUU venden lamas, y herramientas de tronzado similares a las mías. Yo les he comprado algunas cosas, y me han servido bien.

http://www.victornet.com/subdepartments/Cut-Off-and-Grooving-Holders-indexable-/480.html

Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC