Si JMC,se que las tienen en catalogo ya que tengo el pedazo de libro que publican cada cierto tiempo aunque el último que tengo ya es un poco viejo.
Yo al ver que no me atendían como particular recurrí a la cuenta de la empresa donde trabajaba, cliente habitual de Unceta, así que llamamos y cuando les dije que queria herramientas con cuadrado de 10mm me empezaron a poner problemas. Que eso no lo tenian es stock, que me lo tendrian que pedir... etc etc.
Esta claro que es una medida que a nivel industrial, el suyo, no utiliza nadie y no la tienen en stock y a veces merece la pena no marear y buscar otras opciones.
En mi caso pues los portas Glanze ( Indios ) comprados en UK sin tener que comerle la cabeza a nadie fueron mi "salvación" unidos a las plaquitas de Ayma que por lo menos a mí me van de fabula.
Si supiese afilar otro gallo me cantaria pero mi paciencia tiene limites y cuando no consigo algo en poco tiempo busco una solución para poder seguir avanzando.
Bajo mi punto de vista y a nivel de particular, el problema de las herramientas de corte es similar al de los grupos de soldadura TIG.
Tengo un equipo bastante bueno, no tiene alterna pero tiene arco pulsado, 170 A, control de intensidad desde las pistola etc etc
y ¿de que me sirve si no tengo Argón?
Y si quiero Argón pues hay que firmar un contrato por un dineral y "comerte" una bombona la hostia de grande que no te la acabas en 10 años. Las bombonas desechables están descartadas ya que no duran nada y cuestan carisimas.
Y ¿ porque no hacen una serie de bombonas pequeñas del tamaño de un extintor para la gente que tiene que salir a reparar y de paso para que la usen los aficionados ?
Porque no les da la gana.
Con esto quiero decir que los aficionados lo tenemos muy muy crudo a la hora de conseguir herramientas, en ocasiones es todo un calvario y menos mal que tenemos internet y podemos comprar fuera de España por que si no...