Autor Tema: Tronzado y herramientas de Glanze  (Leído 17154 veces)

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
Tronzado y herramientas de Glanze
« en: 07 Septiembre 2010, 19:56 »
Hola, os quiero hacer una pregunta, respecto al tronzado.

En la primera foto se ven dos herramientas de la marca Glanze, ambas con "mango" de 10mm de lado, es decir, en principio, equivalentes. Ambas emplean también insertos de 2.2mm de ancho y 8.8mm de largo.

¿¿¿ Cómo es posible que siendo tan parejas, una esté diseñada para que quede alineada en el eje de la máquina, con una pequeña galga (ver foto herramienta 1), mientras que la otra, con esa misma galga,  queda 4mm por debajo del eje (ver foto herramienta 2) .... ???

El resultado es que, aunque ambas corten bien el acero de la pieza, la Herramienta 2 te dejaría al final un buen trozo para que lo cortes con la sierra de metales, y hagas músculo...!

Esto no sería muy importante, si a base de calzarla, la pudieras alinear..... pero es que no hay altura en la torreta para un calzo tan enorme...!!

Herramienta 1

Herramienta 2

« última modificación: 07 Septiembre 2010, 20:14 por Valen »
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
Re:Tronzado y herramientas de Glanze
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre 2010, 20:03 »
Valen: En una torreta normal, tendrás que calzar con espesores hasta dejarla a la altura correcta.
Si usas una torreta de cambio rápido, ajustar la altura con el tornillo de regulación.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre 2010, 20:05 »
Valen: En una torreta normal, tendrás que calzar con espesores hasta dejarla a la altura correcta.
Si usas una torreta de cambio rápido, ajustar la altura con el tornillo de regulación.

Hola Del Cano, no hay espacio para semejante calzo..... es un poco raro, la verdad. En total, necesitaría unos 5mm de calzo...! yo creo que tiene que haber una razón de diseño, o es que la han hecho para alguna máquina en especial, y no lo han especificado en la Web, no sé.......

Todos hemos calzado en las torretas, y es lógico que haya que ajustar la altura, digamos 1mm, pero es que en este caso no es posible ajustala, por lo que su uso en el torno Optimum 180x300 es más bien cuestionable...

Vamos, que no es una buena compra.   >:( >:( >:( >:( >:(

« última modificación: 07 Septiembre 2010, 20:12 por Valen »

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre 2010, 20:52 »
Para emplearla tendras que calzar la torreta en lugar de la herramienta. Sacas la torreta y pones el suplemento
Una plancha cuadrada de 3 o 4mm y despues calzas la herramienta o bien haces un calzo calibrado unicamente para esa herramienta y así menos engorroso.
Al menos en mi Einhell el tornillo de apriete de torreta es bastante largo y lo permite.

No recuerdo que herramienta tengo que para usarla tengo que hacer esa operción.
« última modificación: 07 Septiembre 2010, 20:54 por Ketchak »

JMC

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Septiembre 2010, 21:27 »
La herramienta nº 2 que te queda baja no cortará bien, a menos que ranures diámetros muy grandes, al estar tan baja se han cambiado los ángulos de desprendimiento e incidencia, te se puede "amorrar" la hta. y romperla, este hta. no es para tu torreta, pero como te han dicho si levantas la torreta con unos gruesos o una arandela y todo te se fija bien no hay problema.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Septiembre 2010, 21:30 »
No, es más sencillo: Se la regalaré a algún amigo que le valga.

wels

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 Septiembre 2010, 21:33 »
La primera, por tamaño y forma esta diseñada para torretas de cambio rápido, en esas (yo tengo y otros mas también) tienes aun mas de esos 5mm de juego hacia arriba/abajo.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 07 Septiembre 2010, 21:40 »
Gracias Wells, se la acabaré poniendo...... en mi anterior torno sí tenía sistema con portaherramientas de cambio rápido, pero aquí todavía no me he decidido, porque me gusta la torreta múltiple, jajaja Será la novedad...!

JMC

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 Septiembre 2010, 21:55 »
Se puede rebajar con la muela por arriba, me refiero al soporte delgado, así todo lo que rebajes, lo podrás subir con calzos.
Aunque como es una hta reversible sería una chapuza para la otra punta de la hta.

Desconectado Alejandro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Septiembre 2010, 22:01 »
Hola, la herramienta nº 2 es un portalamas y una lama. Has probado a poner el portalamas al reves? el cuadradillo que trae está justamente en el centro del portalamas? Esque si le das la vuelta y lo calzas un poco quizas si te valga.Esque no lo veo claro en las fotos
Saludos
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Septiembre 2010, 22:07 »
Hola, la herramienta nº 2 es un portalamas y una lama. Has probado a poner el portalamas al reves? el cuadradillo que trae está justamente en el centro del portalamas? Esque si le das la vuelta y lo calzas un poco quizas si te valga.Esque no lo veo claro en las fotos
Saludos
Sí, lo he probado, pero se pasa mucho de altura......

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 08 Septiembre 2010, 02:31 »
No, es más sencillo: Se la regalaré a algún amigo que le valga.

El dia que tengas que ranurar o tronzar algo de gran diámetro la echaras de menos... con la herramienta 1 no puedes hacer tronzados profundos.

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 08 Septiembre 2010, 07:23 »
Sí, ya he medido que la herramienta 1 admite radios de unos 15mm como máximo. No está mal, pero no es lo mismo, claro....   :-\

De todas formas, este torno no puede mecanizar piezas de gran diámetro en acero, aunque sí en otros materiales.    ::)

El otro día, cuando troncé una barra de acero plata (muy duro) de 20mm de diámetro, al principio la herramienta no cortaba, sino que resbalaba, y si avanzaba más, entonces se trababa el torno. Es poco potente para estos diámetros. Pero bueno, una vez "comidos" los primeros milímetros, ya fue todo bien, sin ruido no vibraciones.   ;)

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #13 en: 08 Septiembre 2010, 09:48 »
Yo tengo una como la Nº 2 en mi 9X20 y la uso invertida en la parte de atrás del carro. Funciona muy bien.

Por cierto, las plaquitas de recambio las vende Chronos con el identificador CGGSP por 4,59 Pounds cada una. ¿Alguien conoce su identificación verdadera? ¿Es quizá GTN2?

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 08 Septiembre 2010, 10:43 »
Ahora que dices lo de las piezas de gran diámetro...

En mi Einhell cilindré y refrenté una pieza de Arnite de 150mm de diámetro y me las vi malamente para poder colocar la herramienta en la torreta ya que el carro no retrocede lo suficiente.

Lo digo porque lo de gran diámetro es bastante relativo salvo que el recorrido del carro del Optimun tuyo sea mayor al del Einhell.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20