Hola a todos
Después de presentarme, pasa a haceros una pregunta sobre mi fresadora
Para que veáis lo que hago, lo he puesto en mi presentación. Aqui:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17453.0Pues hace unos 2 años compre mi pequeña fresadora Proxon MF70 con el kit montado de Usovo allí en Alemania. hice una serie de trabajos y la guarde por falta de tiempo.
Hace unos meses, la saque y ( no había modificado nada ) la volví a enchufar para hacer alguna cosilla mas, y no funcionaba. estando enchufada, y conectada al ordenador, y el mach 3 cargado, no paraba de mover los motores, como cuando pierden pasos, estaban continuamente moviéndose de un lado al otro como si temblaran en pequeños pasos. Si intento mover cualquier eje con los cursores... lo hace pero a trompicones... como si también perdiera muchísimos pasos.
El software lo tengo instalado en un pentium 4 de 2.3 Gh, y le bajo la velocidad a un 70% con un software que se llama killCPU, para estabilizar los pulsos, esta instalado en un XP. En el test del Mach 3 los pulsos están estables a unos 24.000 creo... mas o menos.
Tal es la cosa, que hable con el dueño de Usovo, y me dijo, después de mil explicaciones que no sabia nada del tema. Reinstalé todo el software y cambie el cable ( probe 3 ) y nada, sigue exactamente igual.
No se si estará estropeada la placa controladora, o sera la fuente de alimentación... el caso es que esta inutilizable, y me gustaría buscar una solución para ponerla en marcha. mi problema, es que de este tema, se lo básico, y me da miedo, gastarme el dinero an algo, y que siga estropeada. Por que no quiero gastar dinero en mandarla a Alemania, si puedo ahorrármelo comprando alguna otra cosa aquí.
Por eso, os pido ayuda, para ver si consigo saber que le pasa y ponerla en marcha, aunque tenga que comprar alguna pieza nueva.
Gracias por delante
Un saludo
Jose Ignacio