Autor Tema: Mi MF70 CNC de Usovo ha dejado de funcionar.  (Leído 2357 veces)

jiv

• Visitante
Mi MF70 CNC de Usovo ha dejado de funcionar.
« en: 29 Julio 2014, 13:11 »
Hola a todos

Después de presentarme, pasa a haceros una pregunta sobre mi fresadora

Para que veáis lo que hago, lo he puesto en mi presentación. Aqui:
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17453.0

Pues hace unos 2 años compre mi pequeña fresadora Proxon MF70 con el kit montado de Usovo allí en Alemania. hice una serie de trabajos y la guarde por falta de tiempo.

Hace unos meses, la saque y ( no había modificado nada ) la volví a enchufar para hacer alguna cosilla mas, y no funcionaba. estando enchufada, y conectada al ordenador, y el mach 3 cargado, no paraba de mover los motores, como cuando pierden pasos, estaban continuamente moviéndose de un lado al otro como si temblaran en pequeños pasos. Si intento mover cualquier eje con los cursores... lo hace pero a trompicones... como si también perdiera muchísimos pasos.

El software lo tengo instalado en un pentium 4 de 2.3 Gh, y le bajo la velocidad a un 70% con un software que se llama killCPU, para estabilizar los pulsos, esta instalado en un XP. En el test del Mach 3 los pulsos están estables a unos 24.000 creo... mas o menos.

Tal es la cosa, que hable con el dueño de Usovo, y me dijo, después de mil explicaciones que no sabia nada del tema. Reinstalé todo el software y cambie el cable ( probe 3 ) y nada, sigue exactamente igual.

No se si estará estropeada la placa controladora, o sera la fuente de alimentación... el caso es que esta inutilizable, y me gustaría buscar una solución para ponerla en marcha. mi problema, es que de este tema, se lo básico, y me da miedo, gastarme el dinero an algo, y que siga estropeada. Por que no quiero gastar dinero en mandarla a Alemania, si puedo ahorrármelo comprando alguna otra cosa aquí.

Por eso, os pido ayuda, para ver si consigo saber que le pasa y ponerla en marcha, aunque tenga que comprar alguna pieza nueva.

Gracias por delante

Un saludo
Jose Ignacio

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
Re:Mi MF70 CNC de Usovo ha dejado de funcionar.
« Respuesta #1 en: 30 Julio 2014, 08:32 »
A mi me ha pasado alguna vez de tener un cable de los que van del driver al motor paso a paso suelto, de manera que solo queda una de las fases funcionando y me hace algo parecido.

Comprueba que tus cables tienen continuidad no vaya a ser eso.

avastado

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 Julio 2014, 09:51 »
Ojalá se pueda arreglar.

Este verano he tirado dinero en electrónica que estuvo mucho tiempo sin encenderse. Esto me ha pasado a menudo otras veces y pienso que tal vez es la humedad de mi zona, estamos al lado del mar. Tal vez hay que prevenir y encender los aparatos de vez en cuando, para eliminar condensaciones, etc. O usar "silica gel".

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 30 Julio 2014, 10:05 »
Yo empezaría como te comenta Devilhunter por mirar con un polimetro todos lo cables con la maquina apagada, todos lo cables incluido el del puerto paralelo, para descartar  Hardware o Software, supongo que sabes utilizar un polimetro lo pones en continuidad ( donde pita) una punta en cada extremo del cable desconectando todo antes de la placa , te tocara desoldar los cables del motor si no tienes acceso, cable por cable 1 a 1, el del puerto paralelo te llevara algo mas de tiempo pero bueno de esta manera comprobaras todo, una vez hecho esto conecta motor por motor y tienes que ir comprobando con el teclado el motor que tienes conectado para ver si te esta fallando  algún eje en la placa, da lo mismo  que conectes el del X en el Y, el Y en el Z, eso si ten cuidado con los recorridos que estén mas o menos en el cetro maquina. Yo creo que es problema de Software pero como no la puedo meter mano  tengo mis dudas.

Ya tienes trabajo para hoy cuando lo tengas todo comprobado nos cuentas.     

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

jiv

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 Julio 2014, 10:44 »
Muchas gracias por los consejos... voy a sacar la maquina ( como es chiquitilla la tengo en un armario...  ;D) y a probar las continuidades (al menos la continuidad es facil de medir con el polimetro...  :D)

La placa esta en una caja que se puede abrir detrás de la maquina, no se yo el acceso a los cables de las conexiones del motor, que están algo mas protegidos con tubo de plástico flexible... 

De todas formas, eso me lo hace en los 3 ejes...  :o

Bueno, voy a mirarlo y os digo...

Gracias...  .brinda