Autor Tema: Mi primera rosca para el Foro Metal Afición  (Leído 7148 veces)

marti.llorca

• Visitante
Re:Mi primera rosca para el Foro Metal Afición
« Respuesta #15 en: 09 Febrero 2015, 16:30 »
Estimado compañero Wecheco.
Ya as visto la leccion magistral del amigo Jobolo,. De el nos enseñamos todos.
Naturalmente que tenias que haber trabajado con el contra-punto pero aun asi., si le hubieras pegado dos o tres pasadas EN VACIO al final, la rosca hubiera salido cilindrica.
Cuando cilindramos o roscamos, la herramienta ejerce una presion sobre el calibrado que hace que este ceda y es por eso que es imprescindible ponerle el contrapunto.
Ala punta del calibrado , previamente la habremos agujereado con la broca de centrar que nos dejara un agujero conico para el encaje perfecto del contrapunto.
Si le hubieras dado a la rosca esas pasadas en vacio te hubieras dado cuenta que la herramienta casi no comia al principio y mas hacia el final hasta que a las dos o tres pasadas ya no comia nada ni al principio ni al final y ya no estaria conica.

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 Febrero 2015, 18:11 »
Amigo Stirling, Gracias por tu calificación, no creo merecerla ya que en comparación con los trabajos que he visto tuyos, los míos son para esconderlos más que para exhibirlos. Tu si que te las rebuscas bien cuando se trata de realizar tarea complicadas. Lo del charriot a 30° es para que la herramienta corte por su filo de ataque y no por el lado de desahogo, si le das la penetración con el carro transversal entonces cortan los dos filos juntos y el corte es como el que efectúas con la herramienta de tronzar en vez de ser como cuando cilindras que cortas del lado que avanza la herramienta. Al menos así lo he entendido yo que no soy experto, pero seguramente ha de ser algo por el estilo.

Antonio, Verdaderamente es como tu dices, es magistral la explicación del amigo Jobolo, Pero tu no te me achiques que también eres un gran maestro, aunque tu exagerada humildad no te deje admitirlo.
Con respecto a las pasadas en vacío si que se las he dado, una en la segunda o tercer pasada y dos al final. Pero como el diámetro  era muy pequeño igual flexaba el tornillo en los primeros hilos, por eso me ha quedado como un cono invertido.
Pero la verdad es que cuando no se tienen todos los elementos no es fácil trabajar, ya que no tenía una buena mecha de centrar y por eso no usé el contrapunto. Hoy he comprado una mecha nueva así que para al próxima ya veremos si mejoro.
La verdad es que cada vez que voy a comprar alguna herramienta para el torno más me convenzo de que el propio Torno es la herramienta más barata de todas, las caras son la que se usan para equiparlo decentemente.
Pero ya estoy en el baile y como dice el dicho: Sarna con gusto no pica. Jajajaa...

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Febrero 2015, 23:25 »
Ja.ja.ja., Wecheco., ya estas entrando en el tema.
Desde hace años, cuando explico a alguien la Mecanica General, siempre digo una cosa.
En un taller mecanico , las dos maquinas basicas son el Torno y la Fresadora y luego muchas mas.
Te compras una sierra o un taladro y con un par de hojas de sierra o un juego de brocas ya puedes trabajar.
Pero si quieres dotar bien a estas dos maquinas, los accesorios que necesitas valen mas que la misma maquina.
Cada uno las dota como puede y nunca la dotacion es completa,. cuanto mas tengas, mas cosas se pueden hacer.

Desconectado elpersa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 10 Febrero 2015, 02:56 »
que lindos recuerdos que me  traes a la memoria , la paciencia mata a el hombre ,pero lo importante es que ya tenes las bases para hacer y mejorar todo tipo de roscas, un maestro tornero me dijo una vez  los cobaltos no son todos iguales y los afilados tampoco, para hacer una buena rosca el torno tiene que estar muy bueno sino los errores se pueden corregir a veces .  te felicito por tu primera rosca, saludos ruben dario
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 10 Febrero 2015, 12:05 »
Interesante video! Gracias por compartirlo!  .bien

Que lindo ver jovenes aprendiendo un oficio y maestros con ganas de enseñarlos!  .yupi

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 Febrero 2015, 13:19 »
Gracias Rubén... Y los que afilamos los cobaltos tampoco somos iguales, jaja. están los que saben hacerlo y los que no sabemos. ;D

Amigo Luis, gracias por tu comentario... Me imagino que lo de Joven lo dices por Antonio y lo de Maestro por mí, ¿No? Jajajaja .brinda .brinda .brinda