Autor Tema: porblema con circulos o curvas en artcam  (Leído 2679 veces)

ledoyen

• Visitante
porblema con circulos o curvas en artcam
« en: 04 Mayo 2015, 01:09 »
Buenas,  les comento tengo un problemita en artcam , resulta que  al crear las trayectorias de un circulo siempre  me sale un defecto es como si artcam quiere crear un circulo a partir de lineas rectas, no se como solucionarlo, es esta foto se ve el problema:

Porfavor ayudenme, otra vez les agradesco mucho.

kreutz

• Visitante
Re:porblema con circulos o curvas en artcam
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2015, 15:53 »
Hola;

Ese "problema" es normal. Todos estos software hacen una aproximación a las curvas en base a segmentos de rectas. El software CNC de tu maquina es el encargado de calcular las trayectorias a la hora de mecanizar y los baratos solo lo hacen en base a polígonos, de forma que este efecto puede ser notable o no dependiendo del software que uses. Los mejores usan una aproximación en base a NURBS (non-uniform B-spline) para resolver este problema. Linux-Cmc hace años que estaba investigando como incluir este algoritmo pero no fue llevado a la versión oficial hasta las versiones 2.6 y 2.7 ( http://wiki.linuxcnc.org/cgi-bin/wiki.pl?NURBS ), funciona mucho mejor con las tarjetas FPGA.

Nota: modificado para incluir las versiones de LinuxCNC que incluyen NURBS, la versión 2.5 tuvo problemas con su implementación.
« última modificación: 05 Mayo 2015, 21:32 por kreutz »

ledoyen

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2015, 17:09 »
muchas gracias kreutz .bien  ustedes siempre responden .ereselmejor,
estoy practicando en Artcam y como aun no tengo maquina cnc estoy haciendo las pruebas en  la simulación, pensé que ese error tambien iba a salir en el grabado final jeje.

ponso

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Junio 2015, 13:07 »
En programas como SolidWorks pasa algo parecido, pero que yo sepa es solo para la resolucion de la imagen para que tu ordenador no tenga que procesar con tanta precision la curva a la hora de hacer las simulaciones y cargue mas rapido, luego el recorrido que realice tu CNC dependera del software de la CNC independientemente de lo que veas en el dibujo. En solidworks al menos tienes una opcion para cambiar el numero de puntos de los arcos por si quieres darle mayor resolucion, supongo que en Artcam tambien lo tendra, si tu ordenador es potente no deberia haber problema en subir la calidad.