Autor Tema: soldando materiales delgados  (Leído 2859 veces)

miguel.velazquez

• Visitante
soldando materiales delgados
« en: 16 Julio 2015, 05:52 »
Con tig en acero de unos 1.5mm  que hay que ajustar para poder soldar
Lo intente y no pude baje el amperaje al minimo y no me hacia charco
Lo subi y me funciono pero el arco era inestable porque pasa eso¿¿

Larsco

• Visitante
Re:soldando materiales delgados
« Respuesta #1 en: 17 Julio 2015, 02:32 »
Pueden ser mil cosas. Flujo de gas incorrecto, tungsteno mal afilado o sucio, o sobresale mucho. Material base sucio... Que parámetros tiene tu máquina? Creo que con arco pulsado te será más facil. Lo siento pero estoy en el movil y no puedo hacer mucho mas

Toni Santaines

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Agosto 2015, 12:19 »
Para soldar menos de dos milímetros deberías afilar la punta del tugsteno como si fuese la de no dardo y no la de un lápiz. Después el amperaje no debería de pasar de 30, como mucho a 35, y siempre tener a mano la aportación correspondiente para rellenar pequeños agujeros. Asegúrate que la polaridad esta bien colocada y no debería de ir mal. Un saludo

Jan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2015, 00:18 »
Hola buenas.

El arco inestable puede ser como bien dice Larso por el flujo de gas, pero añado otros como el enganche del tungsteno que este mal la pieza y no la coja bien y derive un poco el arco como suele pasar, también es importante donde colocas la masa y como esta la zona de colocación de sucia.....

Yo no te recomendaría soldar a mínimo amperaje, que sentido tiene...... estoy en desacuerdo lo que dice Toni, esto no es una regla dependiente de un parámetro,  tanto espesor tanta intensidad.

La intensidad que elijas depende de la rapidez con que te muevas, si pones a 50 amp y te mueves a 5 cm por segundo y luego pones 100 amp y te mueves a 10 es lo mismo. He soldado tubería de 2 a 100 amp perfectamente.
Otra cosa es también que varilla aportes, cantidad, espesor de esta, separación entre unión... todo esto va a condicionar un poco el amperaje, si hay una separación grande no vas a darle mucha caña, como ocurre con la varilla de aporte si es de un espesor grande como no le des chicha ni fundes la varilla ni nada.

La frecuencia es importante, regulas un tiempo de pausa de x segundos y el aporte térmico es menor, aunque sueldes sin aportación...

Si te pones a soldar a 30 amperios el gasto de gas es terrible y la ZAT ni digamos porque tienes que estar mucho tiempo en la zona esperando que funda todo.

Este tipo de amperaje tan bajo se suele usar en homologaciones en tubería con gas de relleno y bajo espesor y que quede calado perfecto sin aportación ni nada, interiormente no sobresalga nada.... puntualmente solo.

Yo he soldado y he estado en talleres donde se ponía la maquina a tope para soldar por puntos y así no deformar la pieza en espesores finos.

Un saludo

Toni Santaines

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2015, 06:53 »
Hola Jan, tu estabas desacuerdo conmigo, por el comentario del amperaje, y yo no lo estoy contigo, pues entiendo perfectamente que no guardan relación estricta amperaje/espesor, pero supongo que estarás deacuerdo que si una persona no tiene mucha experiencia en el manejo de la antorcha, se le haga más fácil soldar bajando un poco la intensidad e intentar controlar lo que hace, que no intentar correr para que la llama no se lo cargue todo. De todas formas, lo dicho, no te quito ni un poco de razón. Un saludo

Jan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 Agosto 2015, 16:00 »
Para empezar en esto, empezaría con algo de mas grosor unos 3mm.. no tubería independientemente de la intensidad, pero como todo desde algo fácil.

Lo que no se si el sabe soldar o ha tenido algún problema por lo que pone....

Saludos.