Hola buenas.
El arco inestable puede ser como bien dice Larso por el flujo de gas, pero añado otros como el enganche del tungsteno que este mal la pieza y no la coja bien y derive un poco el arco como suele pasar, también es importante donde colocas la masa y como esta la zona de colocación de sucia.....
Yo no te recomendaría soldar a mínimo amperaje, que sentido tiene...... estoy en desacuerdo lo que dice Toni, esto no es una regla dependiente de un parámetro, tanto espesor tanta intensidad.
La intensidad que elijas depende de la rapidez con que te muevas, si pones a 50 amp y te mueves a 5 cm por segundo y luego pones 100 amp y te mueves a 10 es lo mismo. He soldado tubería de 2 a 100 amp perfectamente.
Otra cosa es también que varilla aportes, cantidad, espesor de esta, separación entre unión... todo esto va a condicionar un poco el amperaje, si hay una separación grande no vas a darle mucha caña, como ocurre con la varilla de aporte si es de un espesor grande como no le des chicha ni fundes la varilla ni nada.
La frecuencia es importante, regulas un tiempo de pausa de x segundos y el aporte térmico es menor, aunque sueldes sin aportación...
Si te pones a soldar a 30 amperios el gasto de gas es terrible y la ZAT ni digamos porque tienes que estar mucho tiempo en la zona esperando que funda todo.
Este tipo de amperaje tan bajo se suele usar en homologaciones en tubería con gas de relleno y bajo espesor y que quede calado perfecto sin aportación ni nada, interiormente no sobresalga nada.... puntualmente solo.
Yo he soldado y he estado en talleres donde se ponía la maquina a tope para soldar por puntos y así no deformar la pieza en espesores finos.
Un saludo