Autor Tema: Consulta torno HBM 180V (exp. tecnomaquinas)  (Leído 5899 veces)

oxido

• Visitante
Consulta torno HBM 180V (exp. tecnomaquinas)
« en: 26 Diciembre 2015, 12:37 »
La consulta es sobre los modelos del torno HBM 180V, las principales diferencias de exterior que se aprecian, son del carro/torreta y del contrapunto. El de arriba lo he visto a gente del foro sobre el año 2012 y el de abajo de que año es?

Modelo "4 tornillos"

Modelo "3 tornillos"
« última modificación: 12 Enero 2016, 12:35 por oxido »

oxido

• Visitante
Re:Consulta torno HBM 180V
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2015, 14:40 »
Bueno parece que soy el unico que tiene este torno  :'( :'( :'(

El de la foto de arriba es un modelo del año 08/2012
El de la foto de abajo es un modelo del año 08/2014

O me equivoco y no van por años si no por modelos, es decir que el del 2012 se sigue fabricando.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2015, 15:06 »
Yo tengo un Weiss WM180V y tiene la palanca para fijar el contrapunto a la bancada del lado de atras,como la primer foto.
y el segundo de tu foto la tiene debajo del volante.
Que te preocupa del año del torno?  .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

oxido

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2015, 17:32 »
m606paz, gracias por la respuesta, pues resulta que hice cambio de torno por el tope en el retroceso transversal y decidi por un HBM 180v, resulta que lo compre en tecnomaquinas y me dijo que eran los nuevos que le habian llegado (excusa para vender) y ya no estaban de oferta  y cuando lo recibi la fecha en el torno es del 08/2014.

Por eso tenia la duda de las fechas, de si el tio me habia colado un torno viejo o si estos son los nuevos, por que el primer torno que compre otro modelo y otro sitio tenia fecha de 08/2015, parece que todos los chinos se reunen en la playa para fabricar tornos...

Y eso que comentas del bloqueo del contrapunto, segun escuche los nuevos modelos lo traen de esa manera y las fotos que aparecen en pagina de hbm y tecno son las del primer torno y yo he recibido el de la segunda.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2015, 17:48 »
Ni los vendedores deben saber que le envian los Chinos, hasta que no abren las cajas...
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2015, 12:42 »
Hola, parece que en Tecnomaquinas han cambiado las fotos de ese torno esta mañana. Me interesa comprar uno para mi hijo, pero en la foto que has puesto parece que no tiene sistema de giro del carro portaherramientas, te agradecería que nos lo aclarases y me evito llamar a Tecnomaquinas, que no es problema porque son muy atentos y serviciales.
Gracias
« última modificación: 29 Diciembre 2015, 12:50 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

oxido

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre 2015, 14:15 »
Las del 180v las han cambiado hace un tiempo, antes tenian 2 fotos del modelo con carro de 4 tornillos de aujuste y 1 foto del modelo con carro de 3 tornillos de ajuste. Ahora las 3 fotos son del de 4 tornillos, pero el torno que he recibido yo, es del modelo del carro de 3 tornillos, no envian lo que te muestran.

Los dos modelos tienen posibilidad de girar la torreta, pero el modelo de 3 tornillos ese medidor de grados lo tiene por detras de la torreta en la base que se mueve transversalmente, algo tonto por que tienes que meter la cabeza en la pared para poder verlo.

Yo, si hubiera otro sitio decente para comprar lo hubiera hecho, solamente por ese tema de precios sin iva para atraerte la mirada, ya lo dije en su dia que no pintaba bien. De hecho el primer torno que compre no fue precisamente ahi, pero parece que voy de medio bien a peor.

Mas cosas, hablando con el de la tienda al final decidi no comprar plato de 4 garras reversibles por que me conto que trae 3 garras reversibles el de 3, entonces pense que me podia ahorrar el de 4 y al tio se le noto como por haber hablado va a vender menos, le dije que si me hara falta ya lo comprare a parte. El caso es que no se para que me hubiera servido el de 4 garras si la base del husillo solo trae 3 huecos, el de 4 garras trae 4 tornillos.... y me pregunto si al haber comprado el plato de 4 garras habria recibido otro torno....

Queria comprar cuchillas HSS de 8mm, las mas baratas por que el principal uso que le voy a dar es para plastico, el tio me dijo que las de 10mm (mas caras) en la torreta se ajustan al centro sin necesidad de nivelar, pues mentira como un camion.

A ver si pasa el año y se me renueva la tarifa para que no tenga coste para llamarle, por que se que no me servira de nada, solo para ver las excusas baratas que usara para lavarse las manos.
« última modificación: 17 Enero 2016, 19:46 por oxido »

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2015, 21:47 »
Gracias por responder. Yo compré en tecnomaquinas el modelo que ellos llaman Tecma 250G y me va muy bien. Estos comercios venden a profesionales principalmente, por lo que los precios van sin IVA. Yo les compré también el plato de cuatro garras reversibles independientes, es imprescindible para tornear piezas iregulares o descentradas o que requieran gran precisión de centrado.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

oxido

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2016, 12:33 »
tobarra, si vuelves a leer este mensaje, ¿podrias indicar cuantos agujeros tiene la base de agarre para el plato del torno 250? Ya se que tiene utilidad el de 4 garras, pero si tuviera uno pues tendria problemas para ponerlo.

La mayoria de los detalles de este mensaje tienen relacion con el mio anterior.

Despues de la llamada a tecnomaquinas...
Al principio el tio no se acordaba bien de quien era yo o no queria acordarse y casi de primeras decia que no seria con el con quien hable la vez anterior, como su experiencia de mas de 30 años, algo que mas adelante repitio en varias ocasiones,

Respecto a las fotos de la pagina web, dice que no las iba a estar cambiando con cada torno nuevo que saliera, que el de 4 tornillos es el que tiene en la tienda el de exposicion y resulta que el que envia es otro, no se habia dado cuenta de las diferencias entre ambos...

Sobre las cuchillas, el jamas ha dicho o diria aquello que os indique. Tengo tambien un juego de cuchillas de interior y resulta que estas no se pueden nivelar, ya que hacen tope al hacerlo en la parte superior de la torreta, se quedo muy sorprendido cuando se lo dije y eso que decia que tenia 30 años de experiencia en tornos...

El plato de 4 garras dice que viene con un "contraplato/galleta" para adaptarlo a un husillo de 3 agujeros.

PD: Resulta que no era el mismo tio, son familiares con bastante parecido. Lo de las fotos, que no iban a estar cambiandolas, pero SI cambiaron esa foto que correspondia al modelo que han enviado, por la del modelo que no corresponde ... lo del plato 4 garras que nunca han vendido con orificios extra para 3 y 4 tornillos, lo de las cuchillas que le resulta extraño lo que me pasa y que le mande fotos.

« última modificación: 17 Enero 2016, 19:45 por oxido »

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
Re:Consulta torno HBM 180V (exp. tecnomaquinas)
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2016, 22:23 »
El plato de tres garras va con tres tornillos y el de cuatro va con cuatro, pero es fácil de adaptar, yo lo hice taladrando un agujero frente a uno de los ya existentes en el portaplatos, lo sujeto sólo con dos y es suficiente, se camba de plato con facilidad. No es necesario poner contraplato, ni conveniente porque alarga el cabezal y aumenta el peso, es muy fácil taladrar el portaplatos, no se requiere precisión dado que el plato se autocentra sólo mediante un rebaje, los tornillos son de seis y le hice un taladro de siete con taladro manual y va perfecto.
« última modificación: 14 Enero 2016, 22:34 por tobarra »

oxido

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 Enero 2016, 15:19 »
tobarra, gracias por el consejo, pero con 2 tornillos  :-\ me daria mal rollo a ver si sale volando el plato y me quedo sin cabeza. Si no resulta tan complicado hacer los agujeros, ¿por que no has hecho para los 4 ? En el torno anterior que tuve, venian posicionados de alguna manera para usar 3 y 4, dos estaban cerca pero no era ese problema creo, ni por desnivel de peso ni por rotura por fuerza.

Lo del contraplato de agarre de adaptador (es tonteria), fue lo que les dije sobre perdida de espacio y mayor peso, na na eso no es problema no pasa nada, tambien decian eso de los dos agujeros cerca que eso era problema, claro esta, como van a decir que resulta malo algo que vendan o te hayan vendido.

Pues si se me hace imprescindible el de 4 garras, optare por perforar mas agujeros, espero no liarla y quedarme sin torno.
« última modificación: 15 Enero 2016, 15:20 por oxido »

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 15 Enero 2016, 16:15 »
Pues a mí, Ricardo, el de Tecnomaquinas, me dijo lo contrario, me aconsejó hacerle los taladros. Le hice sólo uno por comodidad y porque es seguro, los tornillos tan sólo aprietan el plato contra el portaplatos, no soportan grandes tensiones, pero puedes hacer los cuatro con total tranquilidad que no provoca daño en el torno.

oxido

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 Enero 2016, 19:36 »
La unica solucion que me dieron en tecnomaquinas para el problema de la torreta con las cuchillas, era la compra de un juego de cambio rapido de herramientas (tras sus malos consejos) y dejaron de contestarme a traves del correo electronico, ya que hablando por telefono se les iba el tiempo.

Tras el dia de la llamada, a los pocos dias la pagina aparecia como cerrada sin acceso por mantenimiento, todos los precios modificados incluyendo el iva, pero las fotos de los productos que no corresponden con los que envian, no... las estaran buscando.