Autor Tema: Presentacion en sociedad de mi yunque  (Leído 7716 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Presentacion en sociedad de mi yunque
« Respuesta #15 en: 21 Enero 2016, 08:19 »
enhorabuena!!a disfrutarlo dandole mamporros al chiquitin ese .un yunque es algo casi indispensable en un taller,aunque no hagas forja,para moldear,enderezar algo etc...

respecto a la altura...mi padre siempre decia "el yunque tiene que estar a la altura de los co.... del operario". y es cierto en alguno más bajo acabé con dolores de espalda.

pero  asi como el yunque principal esta en  en un cepo para trabajar de pie(de hecho ese tiene que estar en cepo porque tiene un espigon enorme para entrerrarlo en el cepo),tengo otro yunque que es bastante alto y simplemente  está apoyado en el suelo encima de unas tablas.Ese me queda a buena altura para martillear sentado en una banqueta  y no veas lo comodo que me resulta!!!

aunque tengo 3 yunques grandes...ahora estoy haciendo uno con un trozo de rail del tren por nostalgia,tenia uno mi padre antes de abrir el taller...
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 21 Enero 2016, 21:49 »
lo has dejado de estreno ahora a machacarlo ;D
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 24 Enero 2016, 01:52 »
Felicitaciones por ese Yunque!  .bien

Este es el que tenemos en el taller donde tengo el tornito.

La regla en la base es de 50 cm de largo, para que tengan una idea del tamaño!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Tunido

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 Enero 2016, 22:55 »
Enhora buena por la compra. Que envidia me da tu nueva adquisición , y el pie  te felicito por los acabados que le as dado.
El tipo de madera del pie, yo creo que en cada región se adaptaban a la que tenían ,en mi tierra los hacían de encina (carrasca que se llaman por aquí).
Que lo disfrutes
Un saludo

JorgeFer77

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 Febrero 2016, 16:06 »
Muy bonito... Mi vecino tiene uno abandonado y cada día le digo que me lo regale.

Uno no sabe que tiene hasta que no se lo valoran...  :'(

Salu2!!

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 21 Febrero 2016, 13:35 »
Enhorabuena por la adquisición, Paco....

Desde luego por el estado en que está no se ha usado nada de nada (ni para partir almendras que dices tú)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 21 Febrero 2016, 18:54 »
Siempre se aprende algo, lo de hacer cojinetes de madera de higuera me parece muy interesante pues lo desconocía y seguro que va bien para ciertas cosas, de otras maderas si tenia conocimiento, supongo que lo difícil debe de ser encontrar un trozo.

FELICIDADES
jalmirall

Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL