Autor Tema: Presentacion en sociedad de mi yunque  (Leído 4231 veces)

Desconectado pacomuson

• Gurú
Presentacion en sociedad de mi yunque
« en: 20 Enero 2016, 00:04 »
 Como muchos de vosotros ya sabeis llevaba tiempo en busca de un Yunque,habia visto bastantes de segunda mano,pero yo buscaba un yunque que estuviera en las mejores condiciones posibles un yunque que no me marcara las piezas por tener la superficie picada o machacada por años de uso,despues de mucho tiempo buscando por las pajinas de segunda mano encontre un bonito yunque de unos 30 kilos que no parecia que estuviera muy mal y lo mejor a un precio mas que razonable y al no ser muy pesado los portes tampoco seran ruinosos,recordaros que estoy en una isla y los portes son considerables,viendo los precios que se pide por autentica chatarra y pense....bueno no es esactamente lo que busco pero....siempre me ha pasado que cuando compro algo de inmediato me empiezan a salir buenas oportunidades,asi que pense compro este yunque y seguro que pronto me sale algo mejor y efectivamente,a los pocos dias se me pone a tiro un yunque Peddinghaus de 50 kg que lo mas duro que han picado con el a sido  almendras.
 Un dia de los que voy a la ferreteria donde me afilan las herramientas de carpinteria por preguntar les pido que si han visto en algun catalogo yunques que llevo tiempo con ganas de tener uno y no encuentro,la respuesta es que si que ellos mismos tienen uno en el taller que si lo quiero ver,ya podeis imaginar mi respuesta y alla que voy y me encuentro un maravilloso yunque Peddinghaus de 50 kg impecable,estos yunques estan considerados de los mejores del mundo y estan forjados,se lo comento al ferretero y no acaba de creerselo y le digo que es lo que yo busco,asi que nos vamos haci la ferreteria a ver catalogos y en uno encontramos yunques de dudosa calidad y con una pinta de chinos que espanta lo unico bueno los precios,le digo que con tranquilidad que me busque uno como el que ellos tienen y me digan precio,(yo ya sabia que el de 50 kg ya no se fabrica y en otra ferreteria de la isla hay uno en venta de 30 kg por casi 600€ ) asi queda la cosa y me voy.Por la tarde recibo una llamada del ferretero diciendome que si quiero el yunque que tienen en el taller me lo venden y que ellos ya pediran uno de los que habiamos visto en el catalogo,OK ¿y el precio? el precio el del catalogo de los chinos !!!  asi que no tengo que decir que por la mañana me fui a por el yunque no fuera que se arrepintiera.

Una vez en casa habra que ponerle un pie....deciros que este yunque no lo quiero para forjar propiamente dicho asi que el pie no lo quiero hacer tan bajo como marcan lo canones de forja.
 En el almacen de maderas donde suelo comprar tienen recortes de vigas laminadas asi que me enrrollo y que me regalen o dejen a buen precio unos recortes,con lo que tan solo tendre que dejar a medida que yo quiero y encolar cuatro caras.

le hago el vaciado para encajar el yunque

no creo que la madera del pie se abra pero por estetica le pongo unas abrazaderas

y el yunque y pie se encuentran

la superficie esta impoluta

solo falta dar un poco de color a la base y sujetar el yunque al pie con unas pletinas o cadenas

Y como no podia ser de otra manera desde que compre el primer Yunque ya me han salido varios entre ellos otro completamente nuevo fabricado en España por marmoles EMI de 50 kg (esta empresa ya ha desaparecido y lo de marmoles era por que fabricaban marmoles de medicion) y que es una autentica campana curiosamente el Peddinghaus no suena posiblemente por el tipo de fabricacion,y otro que si estara destinado a forjar de 83 kg que algun dia presentare en sociedad.

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
Re:Presentacion en sociedad de mi yunque
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2016, 00:56 »
Hermoso yunque y si son la mejor marca, el que me traje al taller de casa, es de 120 kg y esta marcado en 1908, te podrás imaginar que no esta en el estado del tuyo :D pero para lo que yo hago sobra, te felicito  .palmas
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2016, 01:08 »
Enhorabuena, Paco. Has encontrado una verdadera joya, y encima bien de precio.

Yo tarde 10 años en encontrar el mío. Ya solo me queda terminar de montar el apartado de soldadura y forja del taller, y por fin ya voy viendo la luz al final del túnel.

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2016, 01:33 »
A la puerta de casa, el mejor y impoluto, se puede pedir mas? que lo disfrutes. .bien
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2016, 08:43 »
 .palmas Muy bien Paco, ahora venga a darle porrazos. Me ha gustado la base, pero al grande para forjar, ¿no le vas a poner un tronco de higuera, como mandan los canones locales?.
un saludo.
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado internaufrago

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2016, 10:49 »
Peddinghaus es o mejor que hay en yunques. Un chollo. Qué envidia!

Y la base también ha quedado muy bien.

Yo llevo tiempo buscando un yunque pero lo que veo de segunda mano me parecen malos y caros. Los venden como "antigüedades" para intentar sacarles más rendimiento. Si alguien sabe de algún yunque a buen precio que me avise. 

Conozco alguien que dice que a los de China, que son de hierro, ni siquiera de acero, no se les puede llamar yunques sino más bien "objetos con forma de yunques".

Todos los que nos gusta dar golpes deberíamos tener un buen yunque. Tejero, por no tener un yunque a mano, se fue a dar el golpe donde no debía. :)
Aprendiz de principiante.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #6 en: 20 Enero 2016, 14:48 »
Lo del tocho de higuera esta en proyecto y tengo dicho en las serrerias locales que el dia que corten alguna con un tronco que valga la pena me lo hagan saber...pero creo que el dia que le tenga que hacer la base tendre que recurrir a algo parecido a este,y en el almacern de maderas tienen unos trozos de vigas laminadas de iroko que creo quedaria muy bien.

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2016, 15:02 »
Enhorabuena, Paco, por ese pedazo de yunque. Me alegro mucho por la alegría que muestras tú.  .palmas .palmas .brinda .brinda
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado vaporeto

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2016, 17:49 »
Hola me alegro por la adquisicion, te comento de los mejores pies que hay para un yunque el un pie de tronco de una palmera seco,(de palmera vieja con años ) se ha usado siempre en las fraguas ya que es muy fibroso , amortigua muy bien ademas de acopla a la base del yunque y no se mueve.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #9 en: 20 Enero 2016, 18:18 »
Nunca he visto un tronco de palmera como base de un Yunque ?? las palmeras que hay por aqui al secarse se desacen y es imposible utilizarla para nada,tradicionalmente por aqui se solia buscar un tronco de higuera ya que la madera de higuera es muy dificil de que se astille y es lo suficientemente dura,tambien se utilizaba para hacer cojinetes en molinos y barcos.

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #10 en: 20 Enero 2016, 20:46 »
Paco, esto de los cojinetes de higuera no lo sabia. Los unicos que habia visto son de roble en cosechadoras, muy interesante, si tienes mas informacion al respecto estaria bien lo comentases.

un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #11 en: 20 Enero 2016, 21:32 »
Enhorabuena por el yunque Paco  .palmas .bien menudo chollazo.
El pie ese queda genial.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado eaionin

• Gurú
« Respuesta #12 en: 20 Enero 2016, 22:42 »
La palmera a la que se refiere Vaporeto es la Datilera, que ademas, como es la que se esta merendando el Picudo Rojo, te la encuentras tirada por cualquier lado, y ademas cortada en tambores de la medida ideal.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #13 en: 20 Enero 2016, 23:21 »
En hora buena Paco por tu yunque, vas a disfrutar como un enano cuando calientes un hierro y le des forma a base de golpes de martillo.

Yo he conseguido el mio...mejor dicho el Amigo Nitinol=Xevi lo encontró y nos lo cedió al Grupo de wasapp "Chatarreros" y el mas bruto del grupo soy yo y decidieron que me lo quedara, gracias Xevi gracias chatarreros .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #14 en: 21 Enero 2016, 00:12 »
Por lo que yo se por aqui  antiguamente se  hacían los fondos de los carros que se usaban para llevar piedra, porque al ser una madera blanda no se astilla y resiste los golpes bien,tambien se usaba para piezas con mucho rozamiento pués al ser porosa se empapa de grasa y no se desgasta,no se si habeis probado alguna vez de astillar un tocho de higuera pero es muy dificil ahun estando muy seca el hacha se clava pero no rompe.Para lo unico que no sirve es para quemar en la chimenea...
  Lo de la palmera me tiene un poco confundido...por aqui el picudo tambien esta haciendo estragos pero insisto que todas las palmeras que he visto cortadas al secarse se desacen y queda un monton de fibras .

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 21 Enero 2016, 00:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20