Autor Tema: Posible inquilino para mi taller, candidato a restaurar  (Leído 6006 veces)

Cargom

• Visitante
Re:Posible inquilino para mi taller, candidato a restaurar
« Respuesta #15 en: 21 Abril 2016, 23:57 »
Los engranajes que están en la caja si no me equivoco es un juego para conversión a rosca métrica.
Si es como el inglés mio, se extrae la lira con sus engranajes y se pone la lira del juego con las ruedas correspondientes al paso a roscar.
El problema que no veo ninguna tabla para roscado, pero buscando por internet seguro que encuentras algo, o bien alguien que controle te hace los cálculos para saber que ruedas poner según paso.

Para cambiar la correa tienes que sacar el eje del cabezal, o bien, buscarte una de este tipo que son algo ruidosas:

El torno es chulísimo para restaurarlo bien y aunque sea ponerlo como adorno en pleno salón de casa.  .bien

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 26 Abril 2016, 11:53 »
 Gracias a todos por vuestros comentarios, teníais razón puede roscar en métrico:

Al ser un torno americano también me preocupó el tema del voltaje y frecuencia del motor, así que tras comprobar que era de 220V

Tiene un motor monofasico de 220V 50Hz y 1/2HP

Estuve viendo algunos video en youtube, parece que hay bastante información en internet así que me he decidido a comprarlo, espero poder restaurarlo y sacar mucha viruta con el.

Ya he iniciado los trámites para repatriarlo a mi taller, seguro que necesitaré alguna ayuda/consejos vuestro

Salu2

« última modificación: 26 Abril 2016, 11:56 por xotet »

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 26 Abril 2016, 12:42 »
Excelente decision Xotet!  .yupi

Te Felicito!  .bien

No te vas a arrepentir! 

Esperamos ver la restauracion del mismo y no dudes en consultarnos!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado sheldon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 27 Abril 2016, 14:58 »
Es muy parecido al mio . Son maquinas que tienen un encanto especial. Vas a disfrutar como un enano.
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.