Autor Tema: Mi horno no funciona!  (Leído 2405 veces)

Diegobirras

• Visitante
Mi horno no funciona!
« en: 17 Junio 2016, 11:31 »
Buenos días majos!

El verano pasado me hice un horno para fundir aluminio que funcionaba con camping gas, el cacharro no funcionaba mal, pero con cada botella a 17€ no era muy económico, así que decidí hacerlo con propano, compre un bombona en la gasolinera, una goma para el gas... y resulta que esa goma es mas ancha que la que usaba para el camping gas, finalmente me hice un adaptador (un tubito recto por el lado de la goma de la bombona y cónico por la parte de la manguera del quemador) que bien apretado no pierde nada.
Este lunes me dispuse a probarlo y para mi decepción, la llama se apagaba todo el el rato, se encendía y se apagaba , y cuando logre estabilizarlo la llama que soltaba era muy pequeña, no creo que llegase a 5 cm, ¿que creéis que estoy haciendo mal? Si tengo que comprar algo un poco especia ¿donde lo puedo conseguir? Os adjunto unas fotos del cacharro encuestion.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Diego.

PD: la cosa blanca que hay en el quemador es para regular el flujo de aire.

Diegobirras

• Visitante
Re:Mi horno no funciona!
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2016, 11:33 »
Detalle de las gomas

Diegobirras

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2016, 11:34 »
Detalle del quemador, como decía antes, lo blanco es para tapar mas o menos las aberturas del quemador para controlar un poco el flujo de aire.

Diegobirras

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2016, 11:35 »
Foto del cacharro completo

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2016, 12:55 »
Tienes que cambiar la alcachofa de la bombona, por una de las de salida directa, que tienen un botón giratorio para regular la llama.

https://www.amazon.es/dp/B00CWZQYY2/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B000U02G20&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=8ZCF11QCPYP429TC0XBP

saludos
« última modificación: 17 Junio 2016, 13:31 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado aitano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2016, 13:12 »
Buenas, ¿ has buscado en Google información para rellenar botellas de campin gas con una botella normal de gas butano, las naranjas de remsol? He visto que lo hacen para rellenar las botellas azules que luego las utilizan con el soplete para calentar la tela asfáltica que ponen en las terrazas.
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Junio 2016, 14:59 »
Es lo que te dice el amigo Eaionin.
El manorreductor de la botella no es el apropiado.
Tienes que comprarte un manorreductor de salida directa que lleva un digasmos grifo para abrir y cerrar,... pero,.. yo no jugaria con el gas.
Lo correcto es ,..Manorreductor para la botella de paso directo,.. Un manometro de esfera donde puedas regular la presion de salida del gas y a continuacion una valvula anti.retorno para gas.
eSA ES LA INSTALACION CORRECTA Y SEGURA.
Un saludo.

Diegobirras

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Junio 2016, 19:04 »
Hola buenas! Muchas gracias por vuestras respuestas, no me imaginaba que indios a responder tan rápido  .brinda .

El manómetro y la válvula anti retorno donde las puedo encontrar? En Amazon también?

Muchas gracias por todo otra vez, ya os contaré haber que tal resulta cuando lo arregle!!

Diego.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 Junio 2016, 19:20 »
Puede que en Amazon.
Yo lo compro de una ferreteria industrial que tambien tiene las botellas de oxigeno, argom, acetileno etcv.
Son cosas faciles de enconyrar.
Un saludo.

Diegobirras

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 Junio 2016, 13:58 »
Buenas! Ya tengo el manoreductor y el manometro, solo me queda la válvula anti retorno, lo que dudo ahora es, donde pongo la válvula? El manometro va antes o después de esta? Como pongo el manometro en el circuito? Cono podéis daros cuenta ando bastante pez, jeje.

Gracias otra vez por todo!!

Diego.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 Junio 2016, 15:02 »
El manorreductor de salida directa con boton se coloca en la botella igual que los manorreductores para estufa o cocina con pata para abrir el gas.
El manometro va roscado al  manorreductor,. nosotros decimos aqui ,.. la carchofa,.
Y a la salida del regulador la manguera y al soplete.
Bien,. donde va colocada la valvula antiretorno para gas.
Depende del modelo.
Hay unas que llevan a una punta rosca para colocarlo al regulador y a la otra punta el piton para la manguera.
Hay otras que llevan piton para manguera a los dos lados.
Se colocan despues del regulador,. o roscado a este y intercalado en la manguera si lleva dos pitones.
Un saludo.
Hace tiempo vino uno de esos timadores a revisarme las botellas de gas.
Yo pretendo ser siempre educado y cuando reviso las botellas y me dijo lo que habia que cambiar le pregunte.
En cualquier tienda hay brics con el manorreductor, manguera y las bridas,.. si me lo cambia usted me va a costar mas,. igual o menos que si lo compro y me lo cambio yo.
Hombre,. le va a costar bastante mas.
Pues entonces venga y me lo lleve al taller y le enseñe el equipo de soldadura autogeba con la botella de butano, el manorreductor de salida libre,  y el regulador y le pregunte si tambien estaba para cambiar y me dijo que si.
Le pedi que pusiera en marcha el equipo de soldadura a lo que me contesto espantado.
Oiga, yo eso no lo entiendo,. eso es para un tecnico,.. Pues mire usted, tiene delante a ese tecnico y siendo asi,. por que tengo que pagarle mucho mas por lo que puedo instalarme yo.
Naturalmente se fue con el rabo entre las piernas,. ja,ja,ja.
Cuando lo tengas todo instalado ,. tu tambien seras un tecnico.
Un saludo.