Hola buenos dias,me quiero fabricar una cnc de tres ejes de momento convertible a 5 en un futuro,la mesa mide 200cm x 90cm,esta maquina es para mecanizar metales duros,acero,bronce,alumnio,etc.
El diseño lo tengo hecho con cartia,es bastante robusta,el puente pesara unos 60kg aprox,el eje Y le puse dos husillos pero por lo que leo en el foro no recomiendan esto tienden a trabarse y perdidas de paso,lo he modificado y le he puesto uno central,los husillos van en hiwin de 20/10 para eje Y y 16/10 para X y Z y las guias lineales son tambien hiwin de 20 con patines con precarga y los soportes de rodamientos tipo FK15.
Los motores todavia no me he decantado por ninguno y la electronica despues de leer mucho he visto que hablan muy bien de la triple Beast de benezan que va por red con el programa beamicom2 y la maquina del compañero Jmllosa va super fina con esa electronica.
Mi duda es que motores debo montar y si el beamicom2 me cogeria codigos realizados por catia.
Tampoco he visto fotos del beamicom2 con los menus,etc para ver si es dificil de manejar,tengo instalado linuxcnc en un pc y se ve sencillo pero claro la Triple Beast no es compatible.
Otra duda es si la triple tiene salida para el 4º y 5º eje para en un fururo modificar mi maquina.
Saludoosss y gracias