Autor Tema: proyecto CNC dudas  (Leído 1578 veces)

Desconectado toniperez05

• Aprendiz
  • *
proyecto CNC dudas
« en: 30 Octubre 2016, 11:42 »
Hola buenos dias,me quiero fabricar una cnc de tres ejes de momento convertible a 5 en un futuro,la mesa mide 200cm x 90cm,esta maquina es para mecanizar metales duros,acero,bronce,alumnio,etc.

El diseño lo tengo hecho con cartia,es bastante robusta,el puente pesara unos 60kg aprox,el eje Y le puse dos husillos pero por lo que leo en el foro no recomiendan esto tienden a trabarse y perdidas de paso,lo he modificado y le he puesto uno central,los husillos van en hiwin de 20/10 para eje Y y 16/10 para X y Z y las guias lineales son tambien hiwin de 20 con patines con precarga y los soportes de rodamientos tipo FK15.

Los motores todavia no me he decantado por ninguno y la electronica despues de leer mucho he visto que hablan muy bien de la triple Beast de benezan que va por red con el programa beamicom2 y la maquina del compañero Jmllosa va super fina con esa electronica.
Mi duda es que motores debo montar y si el beamicom2 me cogeria codigos realizados por catia.

Tampoco he visto fotos del beamicom2 con los menus,etc para ver si es dificil de manejar,tengo instalado linuxcnc en un pc y se ve sencillo pero claro la Triple Beast no es compatible.

Otra duda es si la triple tiene salida para el 4º y 5º eje para en un fururo modificar mi maquina.

Saludoosss y gracias
« última modificación: 30 Octubre 2016, 13:06 por toniperez05 »

Desconectado toniperez05

• Aprendiz
  • *
Re:proyecto CNC dudas
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2016, 20:35 »
hola buenas, despues de estar todo el dia mirando por el foro para la electronica de mi maquina tengo la picha hecho un lio, esta es la configuración que he elegido para mi maquina no se si sera una exageración pero mi maquina es grande y para mecanizar metales pesados.
breakout:
Placa breakout con puerto LPT [BRKOUT8]  de benezan con programa linuxcnc.
Adaptador RJ45 para controladora Leadshine PARA BRKOUT8 [RJ45-LS] para los tres motores pap
Drivers:
MA860H Stepper Motor Driver Max 80VAC or 110VDC with 2.4-7.2A fabricante leadshine
Motores pap:
High Torque/Speed Nema 34 CNC Stepper Motor 13Nm(1841oz.in) 34HS59-5004S

Tambien he visto la Controlador completo para 3 ejes de motores paso a paso
[Beast3bob]   
que ya lleva los drivers incluidos y es compatible con linuxcnc pero no se si aguantara los pad.

el tema de la fuente de alimentación para la breakout y para motores no lo tengo muy claro.igual lo pongo por separado cada motor su fuente y la placa la suya.

por favor darme vusetra opinión sobre la configuración soy novato en el tema y no quiero equivocarme.