Autor Tema: Mesa soldadura  (Leído 4720 veces)

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
Re:Mesa soldadura
« Respuesta #15 en: 22 Abril 2017, 09:15 »
     Gracias  Michel,  como  dije,  lo  del  magnetimo  no  representa  un  gran  problema, y  sí,  se  suele  decir  que  el  tiempo  lo  cura  todo,   ( salvo  los  achaques  de  la  edad  ::) )  por  lo  que  es  probable  que  si  no  lo  veo  claro,  lo  deje  correr.   .brinda .brinda

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 Abril 2017, 01:09 »
     Hola  Fernando,  interesante  el  tema  de  los  barcos.  Algo  había  leído  con  respecto  a  los  compases,  pero  lo  que  yo  desearía  no  es  modificar  el  magnetismo,  sino  eliminarlo.    Cuando  hablas  de  varias  vueltas,  a  que  te  refieres,  porque   he  visto  algún  vídeo  con  bobinados  de  tamaño  pequeño  pero  con  muchas  vueltas.

Gracias  SM,  sí,  el  tema  de  los  agujeros  es  algo  que  tengo  en  mente,  pero  para  más  adelante.  Llevo  mucho  tiempo  con  la  idea  de  un  taladro  magnético  entre  ceja  y  ceja,  y  al  final  tal  vez  caiga.
     En  cuanto  a  las  baldosas,  bueno  ya  están  machacadas,  todos  esos  puntos  negros  que  se  ven  son  salpicaduras  de  soldadura.  Inicialmente  esto  no  debía  ser  taller,  pero   acabó  siéndolo.

Segun tengo entendido. Estos sistemas ademas de modificar la polaridad, tambien reducen el magnetismo que producen los diferentes equipos en un barco. Se utilizan como medidas contraminas.

Entiendo que no tienen porque ser redondas las bobinas, porque los cascos de los barcos tampoco lo son.

De todas formas pienso que si cambias la polaridad de la mesa...tambien estas modificando la capacidad de atraer piezas.

En el taller tenemos un utillaje para reparar y comprobar los compases que nombras (compases electronicos). Esto consiste en 4 bobinas redondas rellenas con cobre aislado de 0,5mm ( me parece) . Es muy casero pero funciona. Y no llevan muchas vueltas. Unas 20 mas o menos cada bobina.

Tambien creo recordar que las primeras pruebas fueron con una bobina solo. Y variando la cantidad de corriente que le haciamos pasar.... podiamos mover una brujula controlar el movimiento de una brujula hasta la mitad de su recorrido. Osea...variar la polaridad magnetica.

Un saludo.
« última modificación: 23 Abril 2017, 01:13 por fernando_45 »

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 23 Abril 2017, 22:23 »
     Gracias  por  la  información,  Fernando. .bien .bien

MEC-05

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 Abril 2017, 01:52 »
nat : En el taller para desmagnetizar destornilladores y herramientas chicas uso el estator de una bomba de lavadora la cual conecto
a 220 v y en un movimiento de vayven meto y saco 4 o 5 veces la herramienta y santo remedio.
Quien te dice que colocando en dos extremos opuestos de la mesa unos pedazos de material redondo y en cada uno
un estator de motorcito electrico colocados en serie no de resultado ? Y siempre con corriente AC. Es cuestion de probar.

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 25 Abril 2017, 22:46 »
     Gracias  Mec,  podría  ser  que  funcionase.     .bien .bien    Si  solvento  el  tema  os  tendré  al corriente.

KAISER

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 Abril 2017, 02:37 »
Llevaba un par de días sin señal, justamente me encuentro embarcado en un buque de carga general fabricado en Alemania sobre el final de la guarra fría, que cuenta con sistema degaussing, pero lo tenemos desactivado. El tema con este sistema es que para modificar el magnetismo de cualquier pieza, hay que trabajar en tres planos, el campo magnético se divide en tres componentes, como si hablaramos de planos ortonormales x, y, z (hablamos por lo tanto, de tres bobinas). Para eliminar este magnetismo, es necesario poder medirlo, para ello es necesario contar con una sonda triplanar, quizá exista algún otro método de hacerlo, si es así no lo conozco. Hay que considerar que el degaussing funciona únicamente cuando el sistema está energizado, y que no proporciona ningún efecto permanente.