Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro y estoy iniciándome en el proceso de anodizado de piezas. He leido bastante vuestro foro aparte de haber visto muchísimos videos y manuales por internet pero aun tengo unas dudillas al respecto, y me gustaría que alguien me las aclarase si es posible:
Mi idea es anodizar varias piezas simultaneamente, es decir, en un mismo recipiente añadir la cantidad de liquido y productos necesarios para que el proceso valga para varias piezas a la vez de una misma vez y no tener que hacerlo pieza a pieza. Mi duda basicamente se refiere al tema del voltaje/amperaje que debo usar si quiero hacer varias piezas a la vez, es decir, no se si el voltaje/amperaje que uso para una sola pieza es válido para usarlo para varias. Entiendo que no, es decir, del polo positivo debera salir una cantidad de amperaje multiplicada por el nº de piezas y el tamaño de las mismas en cm2, ¿es correcto? Por poner un ejemplo:
Segun la formula se suele usar 12A por cada pie cuadrado (929,03) por lo que para 400Cm2 (más o menos que es lo que mide mi pieza) serian unos 5.1A. (0.012ma*400), entonces si quiero hacer 4 piezas a la misma vez usando el mismo cubo, mi fuente de alimentación deberá mandar un amperaje de 4 x 5.1A = 20.4A para las 4, ¿ es correcto o con que mande el amperaje equivalente a 1 de ellas (5.1A) es suficiente ?.
Para el voltaje no se si es similar, y tampoco lo tengo tan claro, he leido de personas que usan voltajes de entre 11 y 19/20 pero no encuentro ningún apartado que me indique la cantidad de voltaje que debo usar en función del amperaje/tamaño de la pieza o piezas a anodizar, ¿alguien sería tan amable de indicarme más o menos como calcular este punto y si debo hacer como en el anterior apartado multiplicar el voltaje por el nº de piezas y/o el tamaño de las mismas?
Ante todo, muchisimas gracias a quien o quienes puedan ayudarme, de momento tengo estas dudas respecto a cómo anodizar.
Reciban un cordial saludo.