¡Gracias por las respuestas y los consejos! Olvidé por completo el post y por eso no contesté antes.

Iba a hacerme una cajonera para ordenar herramientas y demás pero como estoy llevando a cabo un "proyecto personal" que tenía tiempo en mente, voy haciéndome las herramientas/útiles que voy necesitando y así es como nació hace unas semanas la plegadora que me he hecho

Estuve mirando mil videos en youtube de ejemplos y al final decidí tirar de la sagrada cofradía del "puño cerrado" y hacerla lo más económica posible. Un total de unos 30€ ya que pasé por una herrería de un conocido y me llevé los "sobrantes" que tenía por allí adaptando el proyecto a lo que iba encontrando.
El resultado ha sido el siguiente. No es la mejor forma de hacerla, pero por dimensiones tenía que poner bisagras a todo lo largo para que no aparecieran imperfecciones en el doblado que podrían aparecer si sólo pivotase a partir de los extremos. Muy contento con el resultado y la verdad es que hace correctamente su función.
No suelo pasar de plegados de 1mm de grosor pero para el video la puse a prueba y conseguí doblar 2mm de aluminio damero sin apenas esfuerzo y 1'5mm de acero con algo más de fuerza. Sí que es verdad que la de 1,5mm no llega a dejarla totalmente a 90º como si lo hace con el resto, pero me vale!.

Os dejo un video nuevo (tardará algo en estar procesado en HD) y cualquier duda, consejo, sugerencia y/o crítica constructiva serán siempre bienvenidos!

Un saludo!
https://youtu.be/tWq4u3nZB4c