Autor Tema: Banco de trabajo por 60€  (Leído 1644 veces)

Desconectado Dekoninck

• Ayudante
  • **
Banco de trabajo por 60€
« en: 09 Febrero 2018, 14:33 »
Hola foreros.

Ésta pasada semana estuve liado con algo que llevaba tiempo necesitando en mi "taller" personal. Hasta la fecha me fuí apañando con unos pallets y restos de muebles pero ya iba tocando hacerse algo más estable y de más tamaño para poder trabajar agusto.

Tiene un tamaño de 150x70x100 (anchoxlargoxalto) y se ha hecho ajustando el presupuesto lo máximo al coste del material. Tubo cuadrado de 80x80, 40x40 y ángulo que también encargué pero para un proyecto diferente de una cajonera (que empezaré en breve). El precio del material empleado para la mesa ha sido de alrededor de los 60€ ya que he "reciclado" una pintura que tenía allí hecha flubber de 2012, unos tablones de una antigua estantería y una tabla de 18mm de grosor de un somier que me "rumaneé" (con respeto a los rumanos honrados) del contenedor de la basura.

Mis conocimientos son justos pero me las apaño y mis soldaduras feas pero resistentes así que éste ha sido el resultado de un par de días de tiempo libre. Me gusta el contraste del acero y la madera así que sólo le dí laca para protegerla de la corrosión y pinté las tablas. Lo de la sierra era algo que tenía ya ganas de hacer pues a veces no me apaño sujetando la tabla con una mano y la sierra con la otra y la verdad es que parece funcionar decentemente.

Siempre me gusta hacer fotos de todo lo que hago en la cochera y ésta vez he optado por hacer un video. Aquí os lo dejo y pronto nos volvemos a ver cuando empiece la cajonera.

https://www.youtube.com/watch?v=pm2wpU9mRw0&feature=youtu.be

Un saludo a todos!

p.d: críticas constructivas serán siempre bien recibidas pero evitemos comentarios jocosos.
p.d: el video se está procesando aún. Pronto lo podreis ver en 1080p.

XLR

• Visitante
Re:Banco de trabajo por 60€
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2018, 15:29 »
Buenisima la mesa  .palmas y muy útil la caladora invertida, tambien hice 1 para la caladora invertida y para poner un router (fresadora) y otras herramientas.

mi "critica" constructiva es que podes hacer un rectangulo mas grande calado y asi con postizos poner caladora, router y hasta sierra de mano invertidas, que se cambian en 2 minutos, pero eso es si utiilizas esas herramientas, de otra manera no hay critica  ;D .

felicitaciones  .brinda .brinda

Desconectado otto1968

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2018, 15:31 »
Muy buen trabajo, justo acabo de comprar los materiales para hacer el mio, que va a se muy parecido. Que lo disfrutes mucho.
Torno K.L.D. CQ6123/750 , taladro de banco Powertools 16mm, amoladora Motormech 3/4h

Desconectado Dekoninck

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2018, 16:45 »
¡Gracias por las respuestas y los consejos! Olvidé por completo el post y por eso no contesté antes.  .bien .bien

Iba a hacerme una cajonera para ordenar herramientas y demás pero como estoy llevando a cabo un "proyecto personal" que tenía tiempo en mente, voy haciéndome las herramientas/útiles que voy necesitando y así es como nació hace unas semanas la plegadora que me he hecho  :D

Estuve mirando mil videos en youtube de ejemplos y al final decidí tirar de la sagrada cofradía del "puño cerrado" y hacerla lo más económica posible. Un total de unos 30€ ya que pasé por una herrería de un conocido y me llevé los "sobrantes" que tenía por allí adaptando el proyecto a lo que iba encontrando.

El resultado ha sido el siguiente. No es la mejor forma de hacerla, pero por dimensiones tenía que poner bisagras a todo lo largo para que no aparecieran imperfecciones en el doblado que podrían aparecer si sólo pivotase a partir de los extremos. Muy contento con el resultado y la verdad es que hace correctamente su función.

No suelo pasar de plegados de 1mm de grosor pero para el video la puse a prueba y conseguí doblar 2mm de aluminio damero sin apenas esfuerzo y 1'5mm de acero con algo más de fuerza. Sí que es verdad que la de 1,5mm no llega a dejarla totalmente a 90º como si lo hace con el resto, pero me vale!.  .yupi

Os dejo un video nuevo (tardará algo en estar procesado en HD) y cualquier duda, consejo, sugerencia y/o crítica constructiva serán siempre bienvenidos! :D

Un saludo!

https://youtu.be/tWq4u3nZB4c

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #4 en: 03 Abril 2018, 01:01 »
Buen trabajo.
Lo de la caladora esta bien por un tiempo, luego te cansas y buscas otras opciones, es lo que a mi me paso. pero cuando no tienes otra cosa te apañas.
Yo he cortado con la caladora de todo, desde plasticos a hierro, ahora, la calidad del corte malucha.
Enhorabuena, se ve robusto. A mi tambien se me paso por la cabeza lo mismo y yo mismo me hice mi banco de trabajo, mi mesa para el torno y otra para el taladro de columna y muy contento con todas  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 03 Abril 2018, 01:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20