Hola a todos, Pathfinder en respuesta a tus preguntas, te dire que en mi caso nunca se me paso por la cabeza el hecho de registrar nada, en el modelo que presento, la idea surgio por necesidad a la hora de realizar un trabajo, tenia que recuperar las rosca de unas sujecciones que estaban a 10 cm una de la otra, como todo el mundo sabe, el maneral
existente en el mercado no es utilizable en estos casos y me prepare un util que me permitio realizar el trabajo, a partir de aqui, pense que ese util podia tranformarse en una herramienta de uso comun y realice unos prototipos para intentar registrar el invento, como ves es de lo mas simple pero supera al habitual que existe en el mercado.
Claramente la idea es la comercializacion de la herramienta y la registre para ello, el tema comercial esta en marcha en estos momentos, pero he de decir que no es nada facil.
El hecho de tener los prototipos a la hora de registrar, ayuda bastante, tambien hay que dejar claro otras cuestiones en el registro como son tamaños, materiales, si son fijos ó intercambiables, etc.