Buenas tardes
Deseo consultar a la Gente del Foro sus experiencias y pareceres sobre lo siguiente:
No tengo experiencia en compras de artículos fuera de España. He comprado cosas en páginas web de España de confianza (ferreterías, sonido, electrónica, Randrade, mano mano.)... todo bien, pero ahora he de comprar multitud de artículos fuera, tanto en páginas inglesas como chinas.
Me dí de alta en ebay y en paypal. Mi primera compra en ebay fue una fuente de alimentación, necesaria para el tacómetro de mi pequeño torno..... todo bien, llegó antes del inicio del plazo de entrega, y funciona perfectamente... No me llegó factura del chino (sito en Hong Kong), así que después de la entrega, se la pedí, al mismo tiempo que le informaba de que la entrega había sido correcta.... nos hemos cruzado varios mensajes, y resulta que el chino sólo dice que le dé votos positivos.... no dice ni mú de la factura que le he pedido varias veces...
Contacté con ebay al respecto, y dicen que habrá que esperar la respuesta, y que puedo devolver el artículo... y valorar.
A ver, la factura de la fuente me importa un pito... son 4 euros... pero si en un futuro he de comprar cosas que valen 100 euros... o 500 euros... o lo que sea, pues necesito saber el comportamiento de los vendedores respecto a esta cuestión, y por eso pregunto:
Asumiendo que la factura es necesaria para hacer valer la garantía del producto, ¿os dan la factura o no? ¿La tenéis que pedir, e insistir, o no? Y si se hacen los locos, como parece ser mi caso, qué rayos hacéis?... por mi parte, tengo previsto que mi próximo mail (el tercero y último) al chino dirá algo así .... (traducido al inglés)
“Como usted no me envía la factura que le he pedido varias veces, le informo de que votaré de forma negativa en ebay en todos los aspectos de mi relación con usted. Además le informo de que devolveré el artículo en un plazo breve. Además, informaré de que usted ... nombre del chino...no cumple sus obligaciones en Redes Sociales”
Para terminar, quiero expresar que no sé nada de lo que pueda pensar el chino... no quiero perjudicarle en nada, pero quiero mi factura, pues representa la transacción. Supongo que el chino sabe lo mismo que yo, ¿no?. Supongo que si no me envía la factura, obtendrá un pequeño beneficio, y que si se hace el loco, será para que yo me olvide del tema, ¿no? . Bueno, pues yo no me olvido.... Y PREGUNTO SOBRE VUESTRA EXPERIENCIA AL RESPECTO.... ¡Ah!, naturalmente no voy a devolver la fuente, sólo es para intimidar al chino, a ver si le sale de los huevecillos mandar la factura.
Muchas gracias. Saludos. Angel