qwertyu

Autor Tema: ¿Dan facturas en las compras o hay que perseguirlas?  (Leído 715 veces)

Desconectado ang34

• Ayudante
  • **
Buenas tardes

Deseo consultar a la Gente del Foro sus experiencias y pareceres sobre lo siguiente:

No tengo experiencia en compras de artículos fuera de España. He comprado cosas en páginas  web de España de confianza (ferreterías, sonido, electrónica, Randrade, mano mano.)... todo bien, pero ahora he de comprar multitud de artículos fuera, tanto en páginas inglesas como chinas.

Me dí de alta en ebay y en paypal. Mi primera compra en  ebay  fue una fuente de alimentación, necesaria para el tacómetro de mi pequeño torno..... todo bien, llegó antes del inicio del plazo de entrega, y funciona perfectamente... No me llegó factura del chino (sito en Hong Kong), así que después de la entrega, se la pedí, al mismo tiempo que le informaba de que la entrega había sido correcta.... nos hemos cruzado varios mensajes, y resulta que el chino sólo dice que le dé votos positivos.... no dice ni mú de la factura que le he pedido varias veces...

Contacté con ebay al respecto, y dicen que habrá que esperar la respuesta, y que puedo devolver el artículo... y valorar.

A ver, la factura de la fuente me importa un pito... son 4 euros... pero si en un futuro he de comprar cosas que valen 100 euros... o  500 euros... o lo que sea, pues necesito saber el comportamiento de los vendedores respecto a esta cuestión, y por eso pregunto:

Asumiendo que la factura es necesaria para hacer valer la garantía del producto, ¿os dan la factura o no?  ¿La tenéis que pedir, e insistir, o no? Y si se hacen los locos, como parece ser mi caso, qué rayos hacéis?... por mi parte, tengo previsto que mi próximo mail (el tercero y último) al chino dirá algo así .... (traducido al inglés)

“Como usted no me envía la factura que le he pedido varias veces, le informo de que votaré de forma negativa en ebay en todos los aspectos de mi relación con usted. Además le informo de que  devolveré el artículo en un plazo breve. Además, informaré de que usted ... nombre del chino...no cumple sus obligaciones en Redes Sociales”

Para terminar, quiero expresar que no sé nada de lo que pueda pensar el chino... no quiero perjudicarle en nada, pero quiero mi factura, pues representa la transacción. Supongo que el chino sabe lo mismo que yo, ¿no?. Supongo que si no me envía la factura, obtendrá un pequeño beneficio, y que si se hace el loco, será para que yo me olvide del tema, ¿no? . Bueno, pues yo no me olvido.... Y PREGUNTO SOBRE VUESTRA EXPERIENCIA AL RESPECTO.... ¡Ah!, naturalmente no voy a devolver la fuente, sólo es para intimidar al chino, a ver si le sale de los huevecillos mandar la factura.

Muchas gracias. Saludos. Angel

Torno relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v. Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de banco Irimo, Herramienta varia.

Desconectado Tecleador

• Gurú
Re:¿Dan facturas en las compras o hay que perseguirlas?
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2019, 21:30 »
Con la compra en ebay y con la transacción de PayPal ya tienes pruebas de haber comprado el producto.
Si la quieres para desgravar. Yo creo que ellos no hacen factura , sino que estiman un precio lo más barato posible a efectos aduaneros.
Donde si te pasan factura es en Banggood.
Es mi experiencia. Saludos.

Desconectado ang34

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2019, 13:59 »
Hola, Tecleador

Lo de las facturas no es por desgravar. Realmente es para poder presentarlas a efectos de garantía. Es decir, que si compro algo por un valor sustancial en un sitio lejano, y se estropea dentro de lo que pueda ser el periodo de garantía, puede valer la pena intentar localizar al fabricante para que repare o sustituya el producto. Y supongo que ese fabricante me pedirá la factura de la compra. Si no la tengo, se añaden dificultades a todo ese trámite... naturalmente, si es un producto de poco valor, no vale la pena intentar emplear la garantía.

Supongo que es lo mismo que se ha hablado otras veces en el Foro. Las compras en China pueden ofrecer buena relación calidad-precio, pero tienen sus problemas. La cuestión es conocer las circunstancias para decidir.

Y lo que me deja asombrado es el comportamiento de un vendedor profesional que vende cosas por todo el mundo, que se preocupa por su reputación ..... y que no hace ni caso de la petición de un cliente sobre su factura.... En fin...

Saludos. Angel       
Torno relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v. Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de banco Irimo, Herramienta varia.

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #3 en: 21 Enero 2019, 09:44 »
hola, si estas preocupado por el tema de la  garantia.. olvidate de comprar en china u otros paises, compra en un comercio  al lado de tu casa y dormiras mas tranquilo...

lee este articulo a ver si te ayuda en algo...

https://www.xataka.com/moviles/aliexpress-y-la-polemica-con-las-garantias-por-que-no-estan-obligados-a-ofrecer-dos-anos

Desconectado ang34

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 21 Enero 2019, 10:43 »
Hola, sm

Sí, el artículo es ilustrativo y me ha ayudado. Queda claro que existen diferencias sobre el sitio en el que está radicado el vendedor a efectos de la garantía. Quizás no haga falta comprar al lado de casa, pero sí tener en cuenta que si el vendedor está en la Europa Comunitaria existe mayor cobertura sobre garantías.

Saludos. Angel   

Desconectado ang34

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2019, 20:47 »
Tecleador y sm, agradezco vuestras respuestas en este hilo. Saludos

Desconectado Jdc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 26 Enero 2019, 16:31 »
En algunas paginas sobre todo de recambios de coches o de algun tipo de maquina suelen tener un seguro por si la pieza no es la correcta esta dañada ect este seguro suele estar entre 5/10 euros.

Desconectado ang34

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2019, 12:14 »
Voy a contar cómo acabó el tema, por si alguien tiene curiosidad.

Como dije, mandé al vendedor dos mensajes solicitando la factura. El vendedor sólo respondió que le puntuase bien.

Mi tercer mensaje fue: “ Estimado señor. Por última vez le pido que me envíe una FACTURA sobre la compra del artículo. Si no me envía una factura, votaré negativamente sobre usted y le devolveré el artículo. Saludos”

Pocas horas después de mi tercer mensaje, el vendedor me remitió su factura en un PDF y me pidió que confirmase la recepción. Le respondí que había recibido la factura y que procedía a votar positivamente. Después voté con 5 estrellas y puse en comentarios: “ El artículo llegó rápido, bien y funciona. Tras insistir envían la factura.”

Por último, el vendedor me remitió otro mensaje en el que agradecía mi paciencia...

Respecto a la factura que me envió, contenía la identificación del vendedor y del artículo, número, fecha y mi dirección, pero no incluía mi nombre y apellidos ni mi N.I.F. (aunque se los proporcioné). Y respecto a la garantía teórica que pueda tener el producto, ni idea. Así que, como se ha dicho, en general es mejor no esperar mucho de facturas o garantías de vendedores ubicados fuera de la C.E.E. .... aunque supongo que habrá también empresas rigurosas en esos aspectos...

Hola, Jdc . Sí, puede haber páginas con seguros, pero la cuestión  expuesta en el hilo trata más bien de facturas y garantías, es decir, pensando en que el producto llega bien pero se estropea posteriormente por defecto de fabricación. Si el producto no llega, no es correcto o está dañado, el protocolo está claro. Se deshace la compraventa o se devuelve. Saludos.

Desconectado remecdh

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2019, 17:45 »
Hola, yo e tenido algún que otro problema seguramente como todos,te comento y luego tu valoras,,compre una emisora de rc,130e y llego rota no encendía el vendedor hacepto la devolución sin problemas, mandarlo a China 54e y después el vendedor me reclamaba otra vez los portes a España porsupuesto no hacepte,,,me devolvieron el dinero pero perdí los portes,,,A Alemania me llego un divisor con un golpe, lo mismo los portes,43e son pocos los que se hacen cargo,,conclusión comprar cosas de poco valor y confiar en que lleguen y funcionen,,nada más,
Para ganar...
Primero ay que perder,,,

Desconectado ang34

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 27 Enero 2019, 21:35 »
Hola, remecdh. Sí, así es. En los casos en los que el producto viene mal no se puede hacer otra cosa. Sólo intentar que los portes los satisfaga el vendedor. Según parece, ebay tiene devoluciones gratuitas si activas ese servicio y el producto no es satisfactorio. No sé otras páginas.... Saludos 

Desconectado ADRIAN3008

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 06 Febrero 2019, 14:35 »
Desde mi experiencia te contare algunas cosas que me pasaron. Las primeras veces que compre fuera del país lo realice directamente con proveedores chinos si uso de paginas entremedio. En estricto rigor el chino por cosas pequeñas SIEMPRE va a declarar un valor inferior al que tu pagaste, lo que puede transformarse en un dolor de cabeza al declararlo en aduanas. Estamos hablando que esto me paso hace 6 años cuando aun era tierra de nadie las compras internacionales con el mismo proveedor le compre unas plaquitas especiales y no hubo problema, llego a mi casa. Luego compre una barra para una maquina barrenadora y SORPRESA en vez del producto me llego una carta de aduanas en la que me notificaban que me habían retenido el producto  >:( >:( >:( >:( . Al revisar la documentación el chino declaro la barra por 20 usd cuando la compre por 600. Al final un agente aduanero me ayudo y pude liberar la herramienta pagando los impuestos bodegaje y otros aranceles.

Actualmente puedes exigir todas esas cosas al comprar por ebay y aliexpress puesto que tu no pagas directamente al proveedor y la reputación en estas paginas es importante. En cuanto a garantías si el producto llega defectuoso por lo general puedes exigir que te envíen otro sin costo puesto que sale mas caro devolverlo a enviar uno nuevo. Con respecto a la parte tributaria y de aduanas por lo menos en mi país con solo presentar el comprobante de pago de paypal o el de ebay se inicia el proceso de internacion y se te da un formulario para poderlo declarar.

En síntesis, mientras no hayas calificado al vendedor tu puedes exigir todos los documentos que quieras.     

Desconectado ang34

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 06 Febrero 2019, 16:01 »
De acuerdo, ADRIAN3008. Agradezco tu información. Saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 06 Febrero 2019, 16:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20