... tu maquina china apenas tiene un presostato y un control.de corriente no pienses q lleva mas... Ni siquiera valvulas antiretorno porq se fian del burbujeador como apagafuegos,
Mi "máquina china" no es que tenga que fiarse del burbujeador como apagafuegos, sino que tiene un burbujeador como medida de seguridad para evitar un posible retroceso de la llama hacia la celda electrolítica. Tiene además un sistema redundante para impedir que la llama retroceda. No es una válvula porque las válvulas normales no reaccionan suficientemente rápido con la llama del hidrógeno. Es un simple pero eficaz absorbente cerámico de calor, colocado justo detrás del soplete, que enfría una posible llama que trate de retroceder extinguiéndola antes de llegar al burbujeador. Tiene también un presostato, un termostato, un refrigerador, un limitador de corriente, un barómetro, un indicador de nivel, un medidor de corriente, una celda soldada hermética (en vez de atornillada)... Pero su principal medida de seguridad es que produce el HHO en pequeñas cantidades.
Si lo produjese en cantidades mayores requeriría más medidas de seguridad y bastante más costosas.
No debemos olvidar que estamos hablando de la conveniencia y ventajas de fabricar un aparato de éstos frente a comprarlo hecho. Y que frente a tu opinión de que es fácil construir uno incluso de tamaño grande, yo he manifestado la mía de que no es tan sencillo porque durante el diseño hay que saber prever y solventar muchos peligros potenciales que podrían presentarse después durante su uso. Es un error pensar que si un aparato pequeño lleva medidas de seguridad 'simples', éstas serán aplicables y suficientes para un aparato mayor. No es lo mismo hacer ni manejar un petardito de feria que un cartucho explosivo minero o militar.
...pues en eso ya la capacidad de cada uno...
...el q esta hablandote para ayudar cuenta con 20 años de experiencia en maquinas peligrosas , desde hacerlas a mantenerlas y q poca ayuda mas va dar porq ya esta harto ...
Yo no dudo de tu experiencia y de que tú seas capaz de hacerlo.
Lo que he cuestionado es que, sin aportar más datos, asegures que es fácil y hayas restado importancia al posible peligro de un mal diseño. Porque eso puede llevar a alguien menos informado y con menos experiencia a creérselo al pie de la letra y meterse en un buen lío.
Una buena ayuda sería explicar cómo debe ser ese diseño para que la máquina cumpla todo lo que se espera de ella. Pero no me parece que sea de ayuda para alguien que, animado por tus palabras, se atreviese a construirla, afirmar que considerar adecuadamente las medidas de seguridad que requiere esta máquina van en "la capacidad de cada uno".
Cada dia entiendo mas a la gente q decide dejar de aportar conocimiento y experiencia al foro,
Yo cada día entiendo menos a quien da su opinión sin explicar por qué la tiene ni de dónde la ha sacado y cuando otros se lo preguntan, o aportan datos que pueden cuestionarla, se enfada y argumenta que mientras que lo suyo constituye un educado y auténtico aporte de conocimiento y experiencia, lo de los demás sólo es un toqueteo de pelotas.
Un saludo