Autor Tema: RECICLADO  (Leído 2072 veces)

marti.llorca

• Visitante
RECICLADO
« en: 14 Junio 2019, 12:54 »
aYER VI EN LA TELE UN REPORTAJE SOBRE EL RECICLADO DE LOS APARATOS ELECTRONICOS Y DE COCINA-
El reportaje lo hacian periodistas de investigacion y yo me quito el sombrero ante ellos,.. Hacen una gran labor denunciando y sacando a la luz lo que en muchos casos se pretende ocultar.
Decian que solamente se reciclan correctamente el uno por ciento y se preguntaban el porque.
To soy un atrevido y me atrevo a aportar lo poco que se sobre este tema

Primero que nada,.. Reciclar no es limpiar simo SEPARAR
Twnwmos una materia contaminada y lo que hacemos es separar la materia contaminada del agente que la contamina y nos quedamos con la materia limpia y el contaminante aparte.

Nos considera,os los amos y reyes de la creacion y eso es soberbia y estupidez,. El planeta tierra es una vivienda y no somos los dueños de ella,.. Vivimos en este mundo un cortisimo perioro de tiempo,. enctre 80 a 100 años que no es nada para la vida de la tierras.
El planeta es como una vivienda y no somos sus dueños,. simplemente unos inquilinos que lo habitan,. Lo correcto es,. cuando termina nuestro contrato dejar ese piso como minimo tal como lo encontramos para que lo habite el proximo y si puede ser mejorado pero en nuestra estupidez lo dejamos echo unos zorros e y rl proximo hace lo mismo hasta que esta inabitable
Nos esforzamos en nuestra corta vida en axumular riquezas y poder,. QUE INCIVILIZADOS SOMOS,,. Cuando termina nuestra corta vida nada de eso nos isrve y nos vamos a la tumba sin nada.

Estamos contaminando  esta vivienda que es el planeta hasta que lograremos hacerla innabitable.
Contaminamos el aire,. las aguas y la tierra y lo lamentable es que poseemos los conocimientos nevesarios para evitar  toda contaminacion pero no los aplicamos y el porque

INTERESES ECONOMICOS DE POLITICOS,. GRANDES EMPRESAS Y MULTINACIONALES QUE SOLO BUSCAN  ENRIQUECERSE

oS VOY A CONTAR MI PEQIEÑA EXPERIENCIA PERSONAL

Como ya sabeieis en mi vida activa tenia una empresa de moldeo de piezas de zamak.
Al fundir el zamak o cualquier metal se generan unas escorias que en el caso del zamak les llamamos ESPUMAS DE ZAMAK.
Cuando me jubile le traspase la empresa a mi unico cobrino y yo me monte una planta para reciclar esas espumas,. Por un lado conseguia lingotes de zamaj para volver e moldear y sobraban unas tierras que eran contaminantes.
Esas tierras se podian volver a tratar en una planta de recuperacion de oxidos metalicos,.. yo me monte la planta de reciclaje de espumas pero la planta para oxidos ya requeria de un capital que no tenia.
Recirri a la generalitad porque si se reciclaban esas tierras conseguiamos oxidos muy usados para hacer esmaltes y pintar ceramica,. losetas etc pero me dijeron que la inversion no era rentable.
Con esa planta se sacaan de las tierras oxido de zinc y quedaban otras tierras que ya no eran contaminantes y se aprovechaban para añadir al esfaltado de carreteras o sea,.. se aprovechaba todo
Yo soy cabezota y cuando ya me jubile del todo,. queria saber  a donde iban esas tierras contaminantes,. encontre a un transportista y me dijeron simplemente que se los llevaban a uno de los cerca de ocho mil vertederos AUTORIZADOS que tenemos en España,. las vertian alli y las enterraban
Es lamentable que poseyendo la tacnica necesatria prefiramos contaminar el planeta a dejarlo limpio porque hacer lo correcto no sea rentable,.. Y NOS LLAMAMOS CIVILIZADOS.
yA HE CINTESTADO A ESOS PERIODISTAS DE INVESTIGACION.
nO TENEMOS UN MUNDO LIMPIO  PORQUE NO GENERAN BENEFICIOS.
uN ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
Re:RECICLADO
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2019, 13:12 »
Intereses partidistas y políticos de mierda. No hay más.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2019, 13:22 »
Saludos don Antonio. El ejemplo de la vivienda es perfecto. Más sencillo y más claro imposible.
Como siempre tanto en temas del foro o de la vida es usted un verdadero maestro. Saludos.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2019, 22:26 »
Asi es Martí, reciclar es caro, es mas barato esconder los residuos o enviarlos a algún país donde la legislación sea más permisiva.
Otro ejemplo flagrante es el tema de los residuos radiactivos que tenemos que pagar a Francia para que nos los guarde temporalmente
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2019, 22:32 »
Cierto, también vi el reportaje, y había tirados sin reciclar, hasta ordenadores que habían pertenecido a colegios y hasta ayuntamientos. Nos estamos cargando el planeta a un ritmo espeluznante, incluso se dice que nuestros hijos o nietos serán la última generación de humanos que lo habiten; casi que le haremos un favor al planeta. Ahora también se por qué buscamos vida inteligente fuera

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2019, 14:13 »
Yo soy de talante positivo y obtimista o sea ,. de la botella medio llena.
Cada uno piensa a su manera y no se puede critir ninguna posicion,. estes o no de acuerdo con ellas

Que por este camino tipo   AVEZTRUZ VAMOS AL DESASTRE ES UNA REALIDAD PERO YO CONFIO EN QUE ANTES ENTREMOS EN EAZON Y PONGAMOS REMEDIO-

Desconectado nat

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2019, 14:58 »
    El  planeta  es  finito  y  no  dejamos  de  crecer,  cuando  ves  en  las  noticias  que  en  el  Everest  hay  embotellamientos  para  hacer  cima  da  que  pensar, ( quién  se  lo  hubiera  dicho  a  Edmund  Hillary )

alogic

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2019, 16:44 »
que decir. sus dejo enlaces a cosillas

trailer documental sobre el coral. recomendado https://www.youtube.com/watch?v=nwlM8ZT-LvQ

amenaza existencial para la vida en el planeta- del otro dia-. resuminedo, que le han puesto fecha al planeta en 30 años. https://www.vice.com/es/article/597kpd/final-civilizacion-2050-cambio-climatico

esta chica, Greta Thunberg https://www.youtube.com/watch?v=CCupPAa7Rbc está dando guerra.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2019, 18:05 »
Todos somos conscientes de tantos peligro que nos amenazan-
Pero hasta ahora priman los intereses economicos.
Residuos radiactivos.
En principio m no los deberiamos tener pues podemos suplircos  con fuentes naturales pero eso es caro no no da beneficios.
Podriamos llenar un cargero y mandarlo al Sol pero tampoco genera beneficios.

El otro dia un compañero del foro decia que los coches electricos tambien generaban polucion con al tratamiento de las baterias usadas,. respeto todas las opiniones y por tanto esta pero no estoy de acuerdo.
TODOS LOS COCHES ELECTRICOS.
Comenzariamos por no envenenar nuestra admosfera y aire.
Luego vendria el reciclado de las batarias pero tenemos los duficientes conocimientos para montar plantas de reciclaje que no generaran ninguna contaminacion.
Actualmente poseemos la solucion a todo pero no la aplicamos porque no generan beneficios.
Es mucho mas rentable  mantener vivas centenares de gueritas en todo el Mundo porque eso nos permite  mantener las fabricas de armamentos y  enriquecernos sin importar hambre,. muertes y malvivir porque eso les  pasa a otros que estan muy lejos y lo ignoramos.
Un saludo

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 17 Junio 2019, 16:34 »
Yo tengo un "TOYOTA HIBRIDO" hace 6 años que no conduzco, ahora lo lleva un hijo mio, y esta super encantado del coche, tiene 12 años y piensa cambiarlo por uno igual, pero funciona como el primer dia por ciudad va casi siempre con el motor electrifico solamente, pues en BCN difícilment se pasa de los 40 X H polucion cero, por carretera va con motor explosión, pero gasta poco.
ESTOY A FAVOR DEL COCHE ELÉCTRICO TOTAL O PARCIALMENTE .bien
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL