aYER VI EN LA TELE UN REPORTAJE SOBRE EL RECICLADO DE LOS APARATOS ELECTRONICOS Y DE COCINA-
El reportaje lo hacian periodistas de investigacion y yo me quito el sombrero ante ellos,.. Hacen una gran labor denunciando y sacando a la luz lo que en muchos casos se pretende ocultar.
Decian que solamente se reciclan correctamente el uno por ciento y se preguntaban el porque.
To soy un atrevido y me atrevo a aportar lo poco que se sobre este tema
Primero que nada,.. Reciclar no es limpiar simo SEPARAR
Twnwmos una materia contaminada y lo que hacemos es separar la materia contaminada del agente que la contamina y nos quedamos con la materia limpia y el contaminante aparte.
Nos considera,os los amos y reyes de la creacion y eso es soberbia y estupidez,. El planeta tierra es una vivienda y no somos los dueños de ella,.. Vivimos en este mundo un cortisimo perioro de tiempo,. enctre 80 a 100 años que no es nada para la vida de la tierras.
El planeta es como una vivienda y no somos sus dueños,. simplemente unos inquilinos que lo habitan,. Lo correcto es,. cuando termina nuestro contrato dejar ese piso como minimo tal como lo encontramos para que lo habite el proximo y si puede ser mejorado pero en nuestra estupidez lo dejamos echo unos zorros e y rl proximo hace lo mismo hasta que esta inabitable
Nos esforzamos en nuestra corta vida en axumular riquezas y poder,. QUE INCIVILIZADOS SOMOS,,. Cuando termina nuestra corta vida nada de eso nos isrve y nos vamos a la tumba sin nada.
Estamos contaminando esta vivienda que es el planeta hasta que lograremos hacerla innabitable.
Contaminamos el aire,. las aguas y la tierra y lo lamentable es que poseemos los conocimientos nevesarios para evitar toda contaminacion pero no los aplicamos y el porque
INTERESES ECONOMICOS DE POLITICOS,. GRANDES EMPRESAS Y MULTINACIONALES QUE SOLO BUSCAN ENRIQUECERSE
oS VOY A CONTAR MI PEQIEÑA EXPERIENCIA PERSONAL
Como ya sabeieis en mi vida activa tenia una empresa de moldeo de piezas de zamak.
Al fundir el zamak o cualquier metal se generan unas escorias que en el caso del zamak les llamamos ESPUMAS DE ZAMAK.
Cuando me jubile le traspase la empresa a mi unico cobrino y yo me monte una planta para reciclar esas espumas,. Por un lado conseguia lingotes de zamaj para volver e moldear y sobraban unas tierras que eran contaminantes.
Esas tierras se podian volver a tratar en una planta de recuperacion de oxidos metalicos,.. yo me monte la planta de reciclaje de espumas pero la planta para oxidos ya requeria de un capital que no tenia.
Recirri a la generalitad porque si se reciclaban esas tierras conseguiamos oxidos muy usados para hacer esmaltes y pintar ceramica,. losetas etc pero me dijeron que la inversion no era rentable.
Con esa planta se sacaan de las tierras oxido de zinc y quedaban otras tierras que ya no eran contaminantes y se aprovechaban para añadir al esfaltado de carreteras o sea,.. se aprovechaba todo
Yo soy cabezota y cuando ya me jubile del todo,. queria saber a donde iban esas tierras contaminantes,. encontre a un transportista y me dijeron simplemente que se los llevaban a uno de los cerca de ocho mil vertederos AUTORIZADOS que tenemos en España,. las vertian alli y las enterraban
Es lamentable que poseyendo la tacnica necesatria prefiramos contaminar el planeta a dejarlo limpio porque hacer lo correcto no sea rentable,.. Y NOS LLAMAMOS CIVILIZADOS.
yA HE CINTESTADO A ESOS PERIODISTAS DE INVESTIGACION.
nO TENEMOS UN MUNDO LIMPIO PORQUE NO GENERAN BENEFICIOS.
uN ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO