Lo de la rueda del avance no creo que te de mayores problemas. Es cuestión de acostumbrarse.
Por el peso no te preocupes. Para transportarlo podrás separar la bancada del pie, de manera que será más manejable. La bancada de mi cumbre se maneja "relativamente bien" entre dos personas de complexión normal.
Yo te aconsejaría que probases detenidamente todos los mecanismos del torno. Verifica que las velocidades de la caja norton entren bien, y que no haya ningún diente roto como consecuencia de un enganchón. Verifica que no haya holguras apreciables en el cabezal, pon una barra en el plato y sacúdelo arriba y abajo y a los lados. No debe haber nada que se mueva a simple vista. Con el carro engranado a la barra, comprueba que no haya holgura entre la tuerca partida y la barra. Mide con un pie de rey la cresta de un hilo de la barra en el extremo más alejado del cabezal, y luego repite la medida en la parte próxima a este. Eso te dará una idea del desgaste de la máquina, cuanta menos diferencia haya, mejor. Verifica también que las garras del plato abran y cierren bien. Si visualmente ves "valles" en las guías, señal de mucho desgaste, sobre todo en la zona próxima al cabezal. No te olvides de comprobar la contrapunta.
Si todo está más o menos bien, adelante. Es un precio más que bueno y aunque luego necesites alguna pieza, de momento ya podrás ir rompiendo mano.
Saludos.-