Autor Tema: Ayuda para identificar un Torno, Please!!!!  (Leído 13875 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Ayuda para identificar un Torno, Please!!!!
« en: 11 Marzo 2011, 13:10 »
  Me podriais decir que torno es este?, el vendedor no lo sabe, cree que es un Cumbre 022, pero aunque se parece un poco, creo que no lo es.
  Aprobecho para preguntar si os parece una compra recommendable por algo menos de 600€ teniendo en cuenta que esta funcionando y es el motor es trifasico.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

okabum

• Visitante
Re:Ayuda para identificar un Torno, Please!!!!
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2011, 13:12 »
que bonito. Parece un cumbre, pero me descolocan las bandejas.

pegale un vistazo en directo a ver como se mueve, si tiene oxidos y las holguras, pero desde luego es un chollazo.

DAVIDGP82

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2011, 14:20 »
Hola Okabum, y a todos, la verdad es que no puedo decir qué torno es pero sí deciros que no es un 022.

Saludos a todos.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2011, 14:23 »
Gracias por las respuestas .bien
Deciros tambien que incluye las lunetas, aunque no se ven en las fotos y una caja con muchos piñones, segun descripcion del vendedor.

Salu2

Edito para comentar que he visto varios tornos Clausing, con muchas semejansas, quizas ayude a identificarlo.
« última modificación: 11 Marzo 2011, 14:52 por stylusptk »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 11 Marzo 2011, 15:09 »
Si se vieran las  marcas del pedestal mejor... quizas se podria identificar,un 022 seguro no es,parece mas pequeño,el interruptoe de maniaobra que tiene en igual que el que montavan los Nodo.pero supongo que habria muchos similares y hace años en España se fabricaban tornos que se parecian mucho a modelos americanos,Yo tengo un viejo TG que es igual a un Atlas Crafman americano.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 11 Marzo 2011, 15:56 »
Pacomuson,me interesa mucho vuestra opinion, te parece buena compra o no?

Salu2

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 11 Marzo 2011, 16:05 »
Digo que parece un clausing por esta foto:

a parte de las marcas, la tapa de los engranajes y la caja morse son parecidas, creo

Salu2

PD: Si nadie me advierte de algun problema creo que le voy a meter el diente.

PD2: lo iria a buscar el lunes en barco y me lo traego en una mitsubishi L300, sin los sillones traseros, no tengo ni idea de cuanto pesara, pero el vendedor dice que en un rato la metemos en la furgo. Cosas peores se han visto, no?
« última modificación: 11 Marzo 2011, 16:09 por stylusptk »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 11 Marzo 2011, 16:11 »
No se decirte de que torno se trata. Eso si, observa que sólo tiene barra de roscar. Puede que sea una copia española de algún modelo americano o inglés. En la 1ª foto hay un anagrama en el pie que está tapado. Tal vez tengas ahí la clave.

Es, desde luego, muy parecido al modelo que muestras de Clausing

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 11 Marzo 2011, 16:13 »
Eso si, observa que sólo tiene barra de roscar.

A que te refieres? que le falta algo mas?

Salu2 y perdona mi ignorancia

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 11 Marzo 2011, 16:20 »
No, no le falta nada. Es sólo una observación. Los tornos que no llevan barra de cilindrar son más propensos a sufrir desgastes en la barra patrón, o de roscar, debido a que sobre ella recaen todos los esfuerzos de mecanizado. Al fin y al cabo es un husillo de rosca trapezoidal y acaba desgastándose. Por eso muchos tornos de ese tamaño, y siempre los más grandes, incorporan una barra de cilindrar, sobre la que recaen los esfuerzos del mecanizado normal, reservándose la otra para hacer roscas.

Vigila el desgaste de los hilos de la barra, es el punto flaco de estas máquinas.

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #10 en: 11 Marzo 2011, 22:12 »
precisamente queria comentarte lo mismo,si es un torno que haya trabajado, al tener un unico eje tanto para cilindrar como para roscar,es posible que tenga desgate,si no presenta desgaste aparente podria ser que la rosca partida sea de bronce,observa si con el carro engranado puedes moverlo acia un lado u otro,asi como la torreta,mira la bancada cerca del plato pasale el dedo por encima si esta muy rayado y es irregular,es que esta bastante trabajado.obeserva los engranageso piñones  que dices que lleva,que sean suyos,mirando la forma del diente,eje y chavetero,en ocasiones e visto tornos con muchos engranages que no son suyos.
 aqui tiene s un eje desgastado para que te hagas una idea:

suerte y a ver si ya consigues tu torno.  .palmas .palmas

ramonllopart

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 Marzo 2011, 22:49 »
Generalmente estos tornos antiguos,el husillo de roscar se utilizaba para cilindrar,pero no sobre la propia rosca sino que dicha rosca llevaba un chavetero en toda su longitud y sobre la rosca un
sin- fin con chavetero que engrana con piñones para los movimientos longitudinal y transversal,por lo cual la rosca no sufría ningún desgaste por ejercer barra de abances.
Un saludo Pocoli.

kikorock

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 Marzo 2011, 01:50 »

Hola.
Aunque soy novato en esto si puedo decirte que aunque hubiera que ponerle el husillo de roscar y algunos rodamientos o piezas nuevas te puedes hacer con un torno muy decente a un precio estupendo.

La unica pega que le veo a todo esto es lo de que "en un rato lo meteis en la furgoneta".
Yo me he comprado un torno mas pequeño que este y que "solo" pesaba 130 kg y estube un rato para bajarlo de mi furgo y llevarlo al taller...y no veo descabellado que ese torno pese mas de 200 kg mas la mesa.

De todas formas si yo estuviera en tu lugar y por ese precio me buscaría la forma de meterlo en la furgo...o llevarmelo arrastrandolo.

Un saludo y suerte con el transporte.

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 12 Marzo 2011, 13:30 »
Hola a todos
Jstony2000, si te fijas en los circulos amarillos de la foto de arriba, el que muestras en los videos, difiere mucho, el de las fotos si que se parece, el clausing que yo decia, gracias.
lo mas aproximado que e encontrado googleando es poniendo "lathe 1940"(el de la foto de los circulos)
El lunes lo voy a ir a ver, llevare lupa y linterna. Lo que todavia nadie a dicho, por que no seria buena idea comprarlo? supongo que si no presenta excesivo desgaste, me buscare la vida para cargarlo y traermelo pa casa.

Nadie se anima a ponerle peros? que hariais en mi situacion?

Salu2