Los que estáis dentro de la comunidad esa. Podéis hacer llegar esta idea que se me ha ocurrido?
Mis niveles de programación y diseño 3d no llegan a lo necesario. Todos los respiradores q estoy viendo implican de máquina que no todos los aficionados tenemos y es difícil conseguir el material necesario en este momento.
Mi idea es aprovechar algo que existe y que si sería posible adptar mediante impresión 3 d o por medios "simples"
Los que estéis en el mundo del buceo sabéis cómo funciona un regulador de etapas. , La mascarilla de buceo tiene un botón central que si lo presionas te insufla aire. Es un equipo pequeño que existe la idea es básicamente poner un motor actuador , lo fácil es un motor DC con una leva parecido a lo que se está haciendo, adaptado a esas boquillas de respirador , incluso adaptar estás boquillas a un tubo para que sea más cómodo. La presión de aire necesaria ya la da el regulador de presión previo. Todos los hospitales tienen anillo de aire y oxígeno a presión , y también se puede aprovechar en botellas.
Solo sería adecuar la electrónica para q el actuador empuje el botón el ritmo y el tiempo necesario y se parte de un equipo fiable. Más de uno tenemos en casa, y seguro q en tiendas de deporte hay y centros de buceo. Simplificaría las cosas eliminando palancas largas y globos.
Mi cabeza no da para mas