Autor Tema: Platos con entrantes de diferente diametro  (Leído 5874 veces)

ELWECHECO15

• Visitante
Re:Platos con entrantes de diferente diametro
« Respuesta #15 en: 09 Mayo 2016, 03:59 »
Hola Luis...
 Mi consejo es que como primera medida hagas lo que te ha recomendado Newlathe... Que le saques al plato de 4 esa galleta adaptadora a ver si debajo no tiene la medida del contraplato del torno.
 Llegado el caso que no te coincida la mejor forma de hacerlo y la más precisa a mi entender es la que te ha dicho Tobarra.
Es decir... Con el plato de 4 vuelto hacia el cabezal del torno, y con las garras de forma que te permitan sujetarlas al contraplato como si éte fuese la pieza, y valiéndote de un comparador para centrar bien el plato (Que al ser independiente no te dará ninguna dificultad) ... De esa forma te quedará en la posición mas centrada para hacerle el torneado a la medida justa. Mucho cuidado no te pases ya que es tan poco lo que le falta que tal vez sea mejor darle una pasadita con una tela esmeril y no con herramienta de corte ::)
 Tampoco te compliques demasiado con que te quede perfecto el centrado ya que el plato es de garras independientes y por lo tanto el centrado de las piezas que tornées con él lo harás con las garras individuales... Si fuera un plato autocentrante sí deberías hacerlo con la mayor precisión posible.
  :-[ :-[ :-[Yo dando consejos y hace meses que tengo el mío muerto de risa y aún no le hice el contraplato ;D ;D ;D ;D
« última modificación: 14 Mayo 2016, 06:38 por ELWECHECO15 »

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 09 Mayo 2016, 04:41 »
ELWECHECO15 no te quejes, yo hace casi un año que tengo durmiendo en el patio la afiladora junto con un plato nuevo de 125, y tampoco le hice nada, estamos un poco vagos jajaja.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

disenador

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Mayo 2016, 15:43 »
Ojo Luis! En el hipotético caso de que decidas tornear el plato de 4 mordazas (que para mi no es mala idea) recordá que debes darle exactamente la misma medida que el de 3 mordazas, por el tema de la interferencia. O sea, según mis cálculos y lo expuesto serían sacar 1.3 décima? No hay náda más feo que centrar todo, tornear y al comprobar notar que hay interferencia por no dejar unas centésimas de luz... (opinión desde mi poca experiencia..)

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 09 Mayo 2016, 20:10 »
Gracias Diseñador!

Encontre en la web mi plato de 4 garras sin el adaptador.

Pareceria que si lo retiro para tornearlo no afecta ninguna parte critica del plato..  .idea
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 09 Mayo 2016, 20:32 »
luis, hola.
algo no tenes en cuenta, el adaptador tiene 7 agujeros, 4 son para el plato y los 3 restantes y equidistantes son para el manchon del torno..
si retiras el adaptador y tu plato de tres garras, esta completamente centrado y toma centrada las piezas, podes tornearlo sin problemas al manchon, de lo contrario usa el mismo plato como te indicaron agarrando al manchon y centrando con sus 4 mordazas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 09 Mayo 2016, 22:43 »
No te compliques, quita el contraplato y quizas tu problema este solucionado. Y si aun asi no te valiera, tornea el adaptador. Te recuerdo que para sujetar cada pieza en el plato de 4 garras tendras que centrarla manualnente, asi que quede centrado el plato en si es conveniente, pero no crucial. Incluso podrias colocar solo el adaptador sujeto al plato de 3 garras para abrirle esa decima. Si tu plato de 3 esta decente te dara precision suficiente para hacer la operacion, teniendo en cuenta que eso ira en un plato de 4 garras independientes.

Quitandole el adaptador, el plato se sujeta con 4 tornillos. Normalmente los de 4 garras se sujetan con 4 tornillos y los de 3 garras con 3 tornillos. Es lo habitual.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 09 Mayo 2016, 23:03 »
lo mismo dije arriba.
aparte que cuanto menos desbalanceado trabaje el torno por los platos centrados, mas te duran los rodamientos y la precisión de todo el torno.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 09 Mayo 2016, 23:13 »
Cierto, perdona no te habia entendido esa parte porque comienzas hablando de los agujeros que trae y de ahi pasas a lo del  centrado del plato de tres garras y no he entendido que tiene que ver una cosa con la otra.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 09 Mayo 2016, 23:17 »
 ;D ;D ;D  me suele pasar. discúlpame vos, se me apilan las ideas y salen de esa forma.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 06 Abril 2020, 19:38 »
Bueno mis respuestas vienen con mucha demora!!  :-[ :-[

Lo mejor es poner el plato de cuatro garras agarrando el manchón, o portaplatos, como si fueses a tornear el manchón pero al revés. Al ser de garras independientes es muy fácil de centrar, tendrás menos posibilidades de fallo que si agarras un plato con otro y más espacio para trabajar. Si el plato que quieres rebajar es de acero templado lo tendrás que hacer con rectificado en lugar de usar cuchilla de corte.

Me decidi por lo comentado por tobarra

Centre el plato

Una pasadita...

Y listo el pollo!!  .yupi

Gracias a todos por sus aportes!! .bien .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #25 en: 10 Julio 2020, 23:06 »
Muy bien Luis!!!
Veo que has estado trabajando y eso me parece muy bien!!! .palmas .palmas .palmas .yupi
Saludos Amigo  .brinda