Autor Tema: Pegamento para ensamblar cajas de cartulina  (Leído 8408 veces)

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Re:Pegamento para ensamblar cajas de cartulina
« Respuesta #15 en: 23 Septiembre 2016, 18:26 »
Gracias chicos.

Javimetal, segun leo, esa goma arabiga la venden para mezclar con pintura a la tempera, supongo que valdra para pegar tambien, no?

Rodillos con pinchos, dremel, acetona... Son remedios eficaces pero creo que excesivos. Para mejorar la aherencia creo que podria see suficiente con lijar un poco la superficie plastica. De todas formas hay pegamentos que si que pegan en la parte plastica, el problema es que se filtra en el carton en la zona sin plastico y mancha la zona visible. Quizas deberia mejor pensar como hacer que no se filtre, impermeabilizando esa cara. Quizas con un poco de cinta adhesva en la parte sin plastico seria suficiente, pero ya estariamos pegando plastico contra plastico. Habra que probar...

Podria intentar no plastificar la zona de la pestaña, y pensandolo bien seria relativamente facil. Solo tendria que poner un papel tapando la pestaña a la hora de plastificar. El plastico se pegaria a ese papel y podria quitarlo recortandolo. Y con las dos caras de cartulina quizas me bastaria con un simple pegamento en barra...tambien lo probare, gracias

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 23 Septiembre 2016, 22:54 »
La goma arábiga también se compra en grano y se disuelve en agua (http://manuelriesgo.com/medios-ceras-gomas-resinas/745-goma-arabiga-grano-kordofan-1-alim-1-k.html). Así aprendí a hacerlo de mi padre, pues entonces la economía no estaba tan boyante para comprar un frasco de marca "Pelikan" ya diluida. Me extraña Javimétal que no la empleases, La Pelikan olía algo a formaldeido, así que creo que le añadían algunas gotas para evitar que se pudriera.
Pero no creo que tenga mejores propiedades que otros productos. Yo la empleaba para fabricar propulsión de cohetes.
Quizá lo mejor es usar cola de contacto --que no es el "Imedio" de toda la vida sino el "Supergen"--, pero yo creo que no la empleas adecuadamente, pues como se te dijo hay que dejarlo secar del todo (habiéndolo untado en LAS DOS SUPERFICIES) y luego apretar. Tan fuerte es la unión que la empleaba en mi maqueta de trenes para pegar las vías de plástico a una base de corcho o de gomaespuma)
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 23 Septiembre 2016, 23:05 »
Como ya he comentado, yo no llegué a usar la goma arábiga. Era muy niño cuando la usaban mis hermanos mayores para los trabajos manuales del colegio. Y la usaban solo como pegamento, no para mezclar con pinturas.

Bueno, si soy sincero, sí que la usé algo: jugando a pegar papeles, etc.

Cuando me dio por empezar yo a hacer "recortables" (de aviones, barcos, casas, tanques), ya lo que se llevaba para pegar papeles era el pegamento UHU (que era buenísimo).

Ya, mucho tiempo después, he usado también mucho el Supergen y el Gomafer (este último también muy bueno).
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 Septiembre 2016, 01:02 »
Eso se pega con una cola que no fragua nunca , pero lamentablemente no recuerdo el nombre es la misma que se utiliza en las "baldosas vinilicas autoadhesivas" o como se llamen en tu pais.

Saludos.

Esto debe ser masilla de poliuretano. El "Sikaflex". Seguro que tambien te valdria. No es que no fragüe nunca, es que se queda elastica siempre. No se endurece.

Es una buena solucion.
« última modificación: 24 Septiembre 2016, 01:04 por fernando_45 »

Desconectado silverado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 25 Septiembre 2016, 21:42 »
Has probado con una  pistola de termofusion?, eso lo pega casi todo.
Torno CQ 6128x660, Taladro columna FOX, grupo soldar, fresadora warco zx 15, sierra cinta y mucha herramienta electrica de mano para no esforzarse.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 26 Septiembre 2016, 05:13 »
Ahora te voy a decir una animalada.

Prueba con cera de la que se usa para depilar en caliente igual funciona.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

ZIRCONITA

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 Septiembre 2016, 08:38 »
A mi lo que mejor me va y no produce graves distorsiones en la caja es la cinta de doble cara, que se vende sola o con aplicadores. Eso si, tienes que comprar una buena marca, por ejemplo 3M. Suerte!!