Autor Tema: Comprar un eje de 100% Niquel  (Leído 8459 veces)

Elias

• Visitante
Comprar un eje de 100% Niquel
« en: 18 Abril 2011, 11:17 »
Buenos dias a todos.

Hace tiempo que no me pasaba por aqui, he tenido mucho lio en el trabajo. Ahora mismo necesito una pequeña cosita que no consigo encontrar. No es ni mas ni menos que un eje de Niquel puro de no mas de 20mm de diametro exterior y si ademas me vendieran solo un cacho y no una barra de 6 metros... muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor.

Haber si alguien sabe donde se puede encontrar, porque yo soy incapaz.

Un saludo a todos y gracias.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
Re:Comprar un eje de 100% Niquel
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2011, 15:44 »
Onlinemetals.com lo tiene, pero los gastos de envío pueda que te salgan tanto como la barra, o más.  Eso si, te lo venden a partir de los 30cm (12 inch).

El níquel, ¿que tal se mecaniza?  ¿Sería mal educado preguntar para que lo necesitas?  Ruego nos avises si lo encuentras en España.

Saludos,

Josh

TOR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2011, 15:49 »
Josh..., es verdad, y además, si les da la vena lo pararán los federales y poummmm.
Yo comenté que he comprado allí y perfecto.

Repito ya podía la Baronesa montar algo así
por aquí.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2011, 16:05 »
Onlinemetals.com lo tiene, pero los gastos de envío pueda que te salgan tanto como la barra, o más.  Eso si, te lo venden a partir de los 30cm (12 inch).

El níquel, ¿que tal se mecaniza?  ¿Sería mal educado preguntar para que lo necesitas?  Ruego nos avises si lo encuentras en España.

Saludos,

Josh

Por lo visto es más duro que un cuerno, un amigo me contó que se iba a hacer una mordaza descentrable para montarla en el torno, y cogió del trabajo una galleta pensando que era acero, cual fue su sorpresa cuando intento tras intento almecanizarla en el torno no era capaz de meterle mano, al día siguiente lo comentó en el trabajo y le dijeron que lo que se había llevado era niquel  :(.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Tou

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2011, 22:57 »
¿Qué experiencias teneis de comprar materiales al extranjero?
Yo ninguna, pero me han contado una "película" de cuando un conocido del instituto compró una barra de inconel http://es.wikipedia.org/wiki/Inconel a USA para un proyecto. Me dijeron que se metió hasta el gobierno de allí porque era un material sensible de ser usado por terroristas  .confuso2 y la Xunta medió en favor del chaval.
Sin querer meter la pata creo que el material era para el eje de unas turbinas de estas
Model Jumbo Jet

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2011, 23:05 »
Si el inconel es usado en los ejes de la turbinas por sus propiedades de disipación de calor,  o mejor dicho por la casi nula capacidad de absorber calor, ideal para soportar las altas temperaturas de los gases de las turbina,  lo que por otro lado lo hace muy puñetero a la hora de mecanizarlo, ya que el calor de la operación se lo lleva todo la cuchilla o fresa que se usa. Para que te hagas una idea mira en este video como proyectan la taladrina a presion para refirgerar, casi naaa:

TrueMill - 718 Inconel
« última modificación: 18 Abril 2011, 23:14 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 19 Abril 2011, 23:04 »
Para que te hagas una idea mira en este video como proyectan la taladrina a presion para refirgerar, casi naaa:

¡Uyy como lo vea Pepefoco!

El níquel puro se puede emplear para construir un sonicador, es decir un generador ultrasónico de potencia. Es lo que usan para destruir los cálculos renales. Lo he visto usar. Estaba interesado en conseguírmelo, hace tiempo para construirme un soldador ultrasónico... pero eran sueños.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2011, 10:41 »
Hace ya muchos años que el níquel se usa en transductores de ultrasonidos por sus propiedades magnetoestrictivas.
En mis tiempos de trabajo en los pesqueros de Barbate , y de Cádiz, las sondas detectoras, llevaban un transductor en el casco que era un conjunto de chapas de níquel apiladas exactamente como las de un transformador con una bobina alrededor. Al aplicarle los trenes de ultrasonidos, vibra y transmite los ultrasonidos a traves del agua. Los ecos producidos contra los bancos de peces o el fondo son recogidos por el mismo transductor que entonces actúa como receptor y presentados en un dispositivo visual.
Desde entonces ha llovido mucho (1966) y los que hay ahora, ya no se parecen en nada a aquellos artefactos.
Tambien he conocido transductores de hilo de níquel en las memorias sónicas de las primeras pantallas de ordenador de IBM.

TOR

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Abril 2011, 10:56 »
Sí que es duro. Mi Señora, dueña de mí, rozó una con una columna (bueno la columna la atacó a ella) y para no ser
"descubierta" lo frotó con un "nanas" de esos de níquel. Al ver el resultado necesité ayuda sanitaria y apoyo
psiquiátrico. Casi se come el coche.

Al comprar en iusei, hay que comprobar que sean materiales "sacables" de allí y "entrables" aquí. Te puedes comprar
una caja de "copetas tomáticas" pero luego...

delcano no fardes que aún eres un chaval .bien