Hola, una pregunta a quienes hayan comprobado la perpendicularidad y sea correcta.
Lo compruebas y está bien, pero que pasa al apretar los tornillos para inmobilizar el carro?? Supongo que al trabajar los apretais.
En la mia en reposo, el desfase no llega a una centésima, pero al apretar los manubrios, sobre todo el de arriba sube a 1 décima.
Por lo que he visto, una vez ajustas los tornillos grandes arriba y abajo que van en la guia, no hay mas opciones. En esta BF la guia o bien la pletina de ajuste no es completamente paralela, y crea ese desfase al apretar los tornillos de bloqueo. Tira del carro hacia la derecha pero solo de arriba.
Como puedo corregir esto? se me ocurre taladrando y poniendo tornillos ayen con contratuerca que presionen-ajusten la pletina de la guia, como los de los carros del torno.
Los tornillos de inmobilizar el carro a los que me refiero son el que se ve al lado de la graduación métrica debajo del destornillador.
Los tornillos grandes para ajuste que trae son el que se ve en la parte superior de la guia.