Autor Tema: Tutorial: Nivelación de la verticalidad de la fresadora.  (Leído 18997 veces)

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:Tutorial: Nivelación de la verticalidad de la fresadora.
« Respuesta #15 en: 11 Enero 2013, 22:46 »
Eso es algo que ya le hice a la mía, entre otras cosas, y es realmente efectivo
Respuesta nº 18, primera foto
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,10684.15.html
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Petete

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 Enero 2013, 01:48 »
Sdoradas: cCreo que la respuesta no era para mi o no  entendiste mi comentario....Saludos

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 12 Enero 2013, 09:03 »
Correcto Petete.
La confusión viene de nivelar y nivelar respecto a la mesa, dando por entendido que la primera es respecto al suelo y la buena como tu dices es respecto a la mesa.
Indudablemente si esta así, fresará bien, incluso dentro de un cajón.
Leí deprisa y te achaque a ti lo primero, cuando en realidad dices lo mismo que yo.
Lo siento, perdona.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Petete

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 Enero 2013, 13:43 »
 Aclarado je je .bien

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 10 Febrero 2013, 19:19 »
Hola
He leido con atencion el hilo, y, diegolopez, tengo una pregunta, para ti, o para quien me la quiera contestar:
De la T que has fabricado  para los dos comparadores,  entiendo por lo que hablais en el hilo,   que si la parte vertical no está a 90 grados, o bien el lado izquierdo tiene distinta medida (altura) que el derecho, ello no obstaculiza para que se pueda ajustar el cabezal de la fresadora, ya que al hacer el ajuste que incluyes con las fotos, los comparadores dejan a O los hipoteticos errores en la fabricacion de la T, siempre dentro de los margenes de actuacion de los vastagos de los comparadores, claro.
¿lo he entendido bien?
Lo pregunto porque a la vista de los precios de los comparadores dobles que indicais, merece la pena fabricarlo..
Gracias anticipadas.  :)
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 10 Febrero 2013, 20:25 »
Jordi V, lo has entendido bien. Como se ha dicho, todo está en ajustar ambos comparadores en el mismo punto de la mesa. Es entonces cuando puedes empezar a nivelar la máquina.
Saludos.
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 Febrero 2013, 13:36 »
Hola
He leido con atencion el hilo, y, diegolopez, tengo una pregunta, para ti, o para quien me la quiera contestar:
De la T que has fabricado  para los dos comparadores,  entiendo por lo que hablais en el hilo,   que si la parte vertical no está a 90 grados, o bien el lado izquierdo tiene distinta medida (altura) que el derecho, ello no obstaculiza para que se pueda ajustar el cabezal de la fresadora, ya que al hacer el ajuste que incluyes con las fotos, los comparadores dejan a O los hipoteticos errores en la fabricacion de la T, siempre dentro de los margenes de actuacion de los vastagos de los comparadores, claro.
¿lo he entendido bien?
Lo pregunto porque a la vista de los precios de los comparadores dobles que indicais, merece la pena fabricarlo..
Gracias anticipadas.  :)
Jordi

Así es.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 Abril 2013, 22:23 »
Hola, una pregunta a quienes hayan comprobado la perpendicularidad y sea correcta.
Lo compruebas y está bien, pero que pasa al apretar los tornillos para inmobilizar el carro?? Supongo que al trabajar los apretais.
En la mia en reposo, el desfase no llega a una centésima, pero al apretar los manubrios, sobre todo el de arriba sube a 1 décima.

Por lo que he visto, una vez ajustas los tornillos grandes arriba y abajo que van en la guia, no hay mas opciones. En esta BF la guia o bien la pletina de ajuste no es completamente paralela, y crea ese desfase al apretar los tornillos de bloqueo. Tira del carro hacia la derecha pero solo de arriba.

Como puedo corregir esto? se me ocurre taladrando y poniendo tornillos ayen con contratuerca que presionen-ajusten la pletina de la guia, como los de los carros del torno.

Los tornillos de inmobilizar el carro  a los que me refiero son el que se ve al lado de la graduación métrica debajo del destornillador.
Los tornillos grandes para ajuste que trae son el que se ve en la parte superior de la guia.

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 Abril 2013, 02:18 »
Muy bueno, tomo nota!  .fotografo