Autor Tema: taladrar al diametro  (Leído 11286 veces)

tor_nero

• Visitante
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #15 en: 30 Septiembre 2011, 01:30 »
Taladrar con una broca de tirar puntos, si el diámetro es de 10mm clavarla hasta que el cono de la broca entre hasta un diámetro de 10mm, por cierto una diferencia de 4 o 5 centésimas de un lado al otro, me parece aceptable totalmente, fijaos que el eje del taladro solo estaría desplazado la mitad de esa diferencia.

Desconectado japi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 30 Septiembre 2011, 09:29 »
Me equivoque, no eran 4 o 5 centesimas, sino 4 o 5 decimas. Ah!!!!!! si solo fueran 4 o 5 centesimas!!!!!!!!!
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 30 Septiembre 2011, 12:29 »
Has mirado si cuando taladras el orificio te queda perpendicular o tienes variaciones ??
 Si tienes bloques en V utilizalos para sujetar el redondo y brocas lo mas cortas posible y por supuesto si nuestra maquina de por si no tiene la precision que buscamos dificilmente las piezas mecanizadas las van a tener.

fersape79

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 Septiembre 2011, 12:41 »
Ya decia yo... 4 o 5 centesimas es ya una buena precision.

Es lo mismo que lo de la bailarina... ¿a que te referias?

Si te referias a esto, la precision es bajisima y si es lo que has usado, es normal irte a unas cuantas decimas:

http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/Centre-Finder-for-Round-Bar.html

Si usas esto, que hay gente que tambien le llama bailarina, la precision si puede estar perfectamente entre unas cosas y otras en 4-5 centesimas:

http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/New-Combined-Wiggler-and-Edge-Finder-Set.html
« última modificación: 30 Septiembre 2011, 21:04 por carpin »

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 Octubre 2011, 21:20 »
Yo, despues de probar varios procedimientos utilizo el sistema que propone okabum, pero combinado con una broca de centrar, tal como propone tor_nero. Utilizo el plato divisor en vez de los v-bloks. Salen super centrados.
fersape79: Estoy de acuerdo contigo, el útil de chronos (yo tambien lo tengo),es muy impreciso. Yo también tengo unas bailarinas, sin embargo, me gustaría que esplicaras como las utilizas para tal menester, a mi no se me ocurre el sistema.
Saludos.
« última modificación: 09 Octubre 2011, 19:25 por COCISFRAN »