qwertyu

Autor Tema: taladrar al diametro  (Leído 9023 veces)

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
taladrar al diametro
« en: 29 Septiembre 2011, 16:15 »
No se cual sera el mejor sistema para taladrar un redondo exactamente por su diametro. Le he intentado de muchas maneras, con la bailarina de varias formas, con el artilugio que vende Chronos y siempre me encuentro con algunas decimas de diferencia.¿ Alguien me puede decir alguna manera que sea exacta?
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2011, 16:43 »
Debes centrar bien el eje, y tirar el taladro con una broca de punto procura que ella misma te deje echo también el chaflán del taladro. Centra lo mejor que puedas, la broca de punto y haz una prueba con otro eje de desperdicio.

Desconectado Rober

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2011, 16:52 »
con un escariador a la medida sin pasarlo hasta el final del mismo.
Torno y fresadora C4 de Sieg - chino-

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2011, 16:57 »
hola.
se os ha olvidado que las brocas tienen que ser nuevas o afiladas con la afiladora.
si dejas un labio de corte mas alto que otro no dejaras el agujero a la medida.
saludos

Desconectado fersape79

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: España
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2011, 17:00 »
Pero a que te refieres con "taladrar un redondo por su centro"? Hacerle un agujero de centrado con algun util, no?  Por ejemplo un centrador de campana, no?

Desconectado jstony2000

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: vigo
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2011, 17:04 »
estoy totalmente de acuerdo , el afilado es IMPORTANTISIMO, tienes que ser los labios igual sino corta escentrico...
hola.
se os ha olvidado que las brocas tienen que ser nuevas o afiladas con la afiladora.
si dejas un labio de corte mas alto que otro no dejaras el agujero a la medida.
saludos
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado fersape79

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: España
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2011, 17:09 »
Creo que ya entiendo lo que quieres decir. Lo de la bailarina descartalo, es muy poco preciso. No se cual es el accesorio que venden en Cronos. Yo cuando he necesitado hacer agujeros de precision para por ejemplo poner pasadores, he tenido que usar un util como este:



En el dibujo faltan las bridas que amordazan la barra sobre el prisma. Con eso, si el casquillo de taladrado es el adecuado para la broca y la taladradora no tiene mucho juego de husillo, salen agujeros posicionados con tolerancias del orden de la centesima.

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2011, 17:40 »
Exactamente Fersape79 a eso es a lo que me refiero, taladrar un redondo por su diametro.  Hoy he intentado varias veces taladrar un redondo de 30 mm por su diametro, lo cual quiere decir que me deben de quedar 10 mm a cada lado del taladro y no nay manera siempre tengo al menos 4-5 centesimas de milimetro  de diferencia entre un lado y el otro. A todo esto empiezo con broca de centrar despues broca de 4 mm despues otra de 8 y finalmente la de 10. Centro el cabezal midiendo con la bailarina contra una de las garras de la prensa y doy despues los 15 mm en el eje Y de la BF20.
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3100
  • Ubicación: Madrid - España
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre 2011, 17:59 »
contra la garra fija, no contra la móvil.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado fersape79

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: España
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #9 en: 29 Septiembre 2011, 18:22 »
Mas o menos esa es la precision que puede conseguirse con la bailarina. Entre la imprecision de la bailarina, la imprecision de los husillos (a no ser que tengas montadas reglas de medicion, que tienen menos incertidumbre), y el husillo de la fresadora que seguramente tiene algo de juego y no baja perpendicular, te pones en esas 4-5 centesimas. Ademas depende de como midas, puesto que si pones una espiga en el agujero taladrado, si tiene algo de holgura, tambien has de tener en cuenta el error.

Una forma de solucionarlo es cuando estes con el agujero casi hecho (por ejemplo cuando lo tengas a 8 mm de diametro) colocar una espiga que entre justa, medirlo sin desmontar la pieza de la mordaza, y corregir la posicion del agujero final. Para eso, lo ideal es corregir la posicion del agujero con una herramienta de un solo filo. Una vez agrandado y corregido, le das el diametro final con la herramienta con que lo hagas.

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #10 en: 29 Septiembre 2011, 18:22 »
Eso hago Tio_Gil aun asi encuentro diferencias. Tengo usado este :
http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/Centre-Finder-for-Round-Bar.html
pero tiene que estar muy perpendicular al eje del cilindro si no estamos en la misma
« última modificación: 29 Septiembre 2011, 18:30 por japi »
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

okabum

  • Visitante
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #11 en: 29 Septiembre 2011, 18:31 »
en lugar de usar una broca, usa una fresadel diametro final del ultimo taladro. cortas un plano y evitas que la broca se pire, luego ya puedes taladrar lo que quieras.

roy

  • Visitante
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #12 en: 29 Septiembre 2011, 23:06 »
Hola yo tengo el mismo problema con inox 304 de 30mm, uso casquillos de las medidas de las brocas montados en un cacharro que ya pondré fotos todo muí rectificado la mordaza a escuadra con el porta casquillos 1º lo centro con una espiga con punta para  con casquillo de la medida 9mm  y luego  broca y aumento de 1mm por broca llegando a diámetros de 20mm y siempre me da un error de 0.2 a 0.24 para un lado o para el otro  y comparto lo del filo de las brocas de no ser hechos por una maquina algo se desplaza, en mi caso la  distancia entre la pieza y el casquillo no supera los 3cn.  E pensado planear el sitio para luego taladrar, el taladro tampoco acompaña es el B26.
Me sumo a la consulta para los expertos hecha por Japi .
                                                          roy

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3098
  • Ubicación: Madrid
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #13 en: 30 Septiembre 2011, 00:19 »
en lugar de usar una broca, usa una fresadel diametro final del ultimo taladro. cortas un plano y evitas que la broca se pire, luego ya puedes taladrar lo que quieras.

Una pregunta vale una de 4 labios ??'  mm o para estos menesteres no importa que las de 4 no abren com si o hacen las de 1, 2 o 3 ???
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

okabum

  • Visitante
Re:taladrar al diametro
« Respuesta #14 en: 30 Septiembre 2011, 00:24 »
puedes usar cualquiera, se trata de hacer un plano para que las brocas no se tuerzan no de taladrar con la fresa. Cuanto mayor el plano mas grande puedes empezar a taladrar.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20