Autor Tema: Cámara de video y soporte para Centrado  (Leído 16257 veces)

COCISFRAN

• Visitante
Re:Cámara de video y soporte para Centrado
« Respuesta #30 en: 22 Septiembre 2011, 18:35 »
Hola Viver: En tu respuesta nº 24 del 14 de septiembre, das una ligera explicación de tu sistema. En la foto, parece ser que la cámara esta desplazada del cabezal. La verdad es que no entiendo nada del procedimiento que tu empleas. ¿Si la cámara esta desplazada, como centras la pieza?. Podrias explicar (o poner algún esquema de montaje) para los que, como yo, no nos hemos enterado de nada. Por fa  .confuso2
Gracias.

okabum

• Visitante
« Respuesta #31 en: 22 Septiembre 2011, 19:11 »
Explicacion sencilla. Offset=desfase

El centro de la fresa esta en 0.0 y la camara en 10.5
Tu ajustas la camara al punto necesario y entonces solo tienes que mover la fresa -10 unidades en X y -5 unidades en Y. Ya tienes la fresa ajustada al punto en que miraba la camara.

Hacerlo a mano no creo que compense pero en cnc se usa para casi todo.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #32 en: 22 Septiembre 2011, 22:17 »
Ahora si que lo he entendido, ya solo me falta saber ¿como sé que la cámara esta a 10.5 del centro real?, y perdonad por mi ignorancia, pero no consigo ver el procedimiento de ajuste. Es un tema que me interesa, porque a veces es un problema encontrar el centro de una pieza. Gracias anticipadas.

okabum

• Visitante
« Respuesta #33 en: 22 Septiembre 2011, 22:22 »
Con un dro o cnc se ve facil. Haces un pequeño agujero. Marcas 0.0
Ahora buscas el agujero con la camara. Apuntas las unidades (mm o inch) y ya lo tienes. La proxima vez es al reves. Buscas con la camara y retrocedes con la fresa si usas dro o ejecutas una macro con cnc.

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #34 en: 22 Septiembre 2011, 22:45 »
Ahora si que lo tengo claro claro. Gracias.
Creo que, lo de tener la cámara fija en el cabezal es una muy buena solución.

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 23 Septiembre 2011, 10:58 »
Okabun,

Yo, que soy bastante novato en el mundo CNC, no termino de ver como hacerlo ...

¿Sería usando un offset o fixture distinto para la cámara y cambiando entre el offset de la cámara y el del portaherramientas?

Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

okabum

• Visitante
« Respuesta #36 en: 23 Septiembre 2011, 11:45 »
Los fixtures los usa mach y no lo he usado nunca.

En emc tienes la linea de comandos. Lo que yo hago parecido (no tengo camara) es desplazar a 0.0.0 usando codigo. Como los comandos se quedan grabados es clickar. En mach puedes añadir un boton y grabar una macro.