Bueno, aunque en la primera pregunta acerca del tipo piedra a usar no he tenido mucho éxito quiero hacer otra a ver si alguien me la puede responder, alguien sabe a que altura debe de ir la piedra o muela? yo imagino que debe de ir como la herramienta, o sea, alineada al centro de la pieza a rectificar, si alguien lo sabe agradecería una respuesta si no pues ya lo buscare por la red y lo que encuentre ya lo posteare por aquí por si a alguien mas le interesase.
Gracias de nuevo a todos.
Buenas noches.
Sobre las piedras o muelas adecuadas para cada material, le digo que la relación es muy fácil.
Recuerde siempre esto : A materiales duros, muelas blandas.
A materias blandos, muelas duras
¿Que quiere decir muelas blandas ?. Muelas blandas, son todas aquellas que desgastan con mas facilidad que otras, en materiales duros. ¿ Porque ? Porque así se va desgranando el grano y tiene mas aguante, para el rectificado. Con un buen refrigerante, ( taladrina )
La muelas duras se desgatan menos, y se emplean en materiales mas blandos.
Esta es la norma a tener en cuenta." Pero cada maestrillo tiene su librillo "
La muela debe de estar perfectamente equilibrada al montar, ¿ por que? Para asegurar un buen acabado y una larga vida al eje que soporta la muela. Una muela mal equilibrada......., "saltará hasta la máquina"
Debe de ir en el centro, el eje de la muela con el eje del plato.
La revoluciones de la muela será siempre la misma en la mayoría de los casos. Y las rpm del plato, cambiará dependiendo del trabajo a realizar, ( diámetro de pieza a rectificar )
Espero haberle despejado alguna duda.
Saludos !!