Autor Tema: Rectificadora para torno  (Leído 6450 veces)

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Rectificadora para torno
« en: 23 Diciembre 2011, 03:20 »
Bueno, aunque en la primera pregunta acerca del tipo  piedra a usar no he tenido mucho éxito quiero hacer otra a ver si alguien me la puede responder, alguien sabe a que altura debe de ir la piedra o muela? yo imagino que debe de ir como la herramienta, o sea, alineada al centro de la pieza a rectificar, si alguien lo sabe agradecería una respuesta si no pues ya lo buscare por la red y lo que encuentre ya lo posteare por aquí por si a alguien mas le interesase.

Gracias de nuevo a todos.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

xose

• Visitante
Re:Rectificadora para torno
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2011, 03:33 »
mira, mucho no te puedo decir pero en el foro creo que hay un par de integrantes que se hicieron el dispositivo, es algo como:

en cuanto a las velocidades y las piedras supongo que iran de acuerdo al material, pero no a menos rpm que una amoladora de banco.
no es mucho pero es lo que hay.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2011, 13:06 »
Gracias Xose, con eso tengo suficiente, la piedra parece de corindon y la la altura es lo que yo decia pero ahora ya tengo la certeza, de nuevo gracias.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2011, 18:17 »
También tienes que tener en cuenta que tanto la pieza a rectificar como la piedra tienen que girar el el mimo sentido, para que el roce sea a contradirección.  ::) ::)
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Demolitiontattoo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2011, 18:44 »
No es por nada, pero ese invento es fatal para la bancada, rodamientos, colas de milano, tornillos, y todo lo que tenga movimiento en el torno.
Las limaduras son lijas en potencia.

Saludos

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre 2011, 20:45 »
Gracias por la observación del sentido de giro aunque ya lo sabia y con respecto al desgaste de la maquina por efecto de los agentes abrasivos desprendidos de la piedra no es problema si se protege adecuadamente la maquina y se limpia a posteriori.
Gracias a ambos.

Demolitiontattoo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 Diciembre 2011, 21:05 »
Siento discrepar, pero para que las limaduras no lleguen a todas partes, necesitas una "lluvia" de refrigerante constante como es habitual en las rectificadoras, tanto para que la temperatura no dilate demasiado la pieza, y para evitar la nube de limaduras y material en polvo de la piedra .

En el taller se recomienda poner los esmeriles lo mas lejos de las máquinas, para cuanto mas a centímetros y encima de ella.

Saludos

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre 2011, 21:51 »
Pues se agradece el comentario demoltion, lo tendré muy en cuenta, sobre todo lo del refrigerante.

virutas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Enero 2012, 21:45 »
Bueno, aunque en la primera pregunta acerca del tipo  piedra a usar no he tenido mucho éxito quiero hacer otra a ver si alguien me la puede responder, alguien sabe a que altura debe de ir la piedra o muela? yo imagino que debe de ir como la herramienta, o sea, alineada al centro de la pieza a rectificar, si alguien lo sabe agradecería una respuesta si no pues ya lo buscare por la red y lo que encuentre ya lo posteare por aquí por si a alguien mas le interesase.

Gracias de nuevo a todos.

Buenas noches.

Sobre las piedras o muelas adecuadas para  cada material, le digo que la relación es muy fácil.

Recuerde siempre esto :  A materiales duros, muelas blandas.
                                        A  materias blandos, muelas duras

¿Que quiere decir muelas blandas ?.  Muelas blandas, son todas aquellas que desgastan con mas facilidad que otras, en materiales duros. ¿ Porque ?  Porque así se va desgranando el grano y tiene mas aguante, para el rectificado. Con un buen refrigerante, ( taladrina )
La muelas duras se desgatan menos, y se emplean en materiales mas blandos.

Esta es la norma a tener en cuenta." Pero cada maestrillo tiene su librillo "

La muela debe de estar perfectamente equilibrada al montar, ¿ por que? Para  asegurar un  buen acabado  y una larga vida al eje que soporta la muela. Una muela mal equilibrada......., "saltará hasta la máquina"
Debe de ir en el centro, el eje de la muela con el eje del plato.
La revoluciones de la muela será siempre la misma en la mayoría de los casos. Y las rpm del plato, cambiará   dependiendo del trabajo a realizar, ( diámetro de pieza a rectificar )

Espero haberle despejado alguna duda.
 Saludos !!

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2012, 22:24 »
Muchas gracias Virutas, me has despejado muchas dudas que desconocía.
De nuevo gracias