Autor Tema: produccion en serie (1800 piezas)  (Leído 6830 veces)

miguelmecanico

• Visitante
produccion en serie (1800 piezas)
« en: 17 Febrero 2012, 01:50 »
hola de nuevo . pues estos dias e estado muy ocupado trabajando un amigo casi de rodillas me pidio que le hiciera este trabajo, no me gusta hacer trabajo de produccion porque es muy aburrido trabajar en serie, aparte de mal pagado ,pero a falta de trabajo no me quedo de otra , son unos cuadrados de 7/8 y largo 3.5 cms   

Uploaded with ImageShack.us

ademas de que llevan un desbaste y un barreno de 1/4" al centro ya corte todo el material , mucho tiempo y ya en el taladro puse tope y a barrenar

despues los presente en el torno ,para esto quite el carro auxilar y ya presente el mandril que va a hacer los dos cortes ,el diametro interior de los cortadores es de 1" asi que monte los dos y puse un separador intermedio ,que es la medida que llevara la pieza ya despues del corte quedara otro cuadrado de .738 milesimas 

esta es otra vista ya vere como sostengo las piezas para meter corte , colocare una placa en la base donde va el carro auxiliar , y ya sobre esta placa fijare el soporte

si alguien tiene una sugerencia para sujetar las piezas se los agradecere bastante , tratare de montar 3 piezas para avanzar mas , el corte fue algo rapido porque fueron 6 piezas , les puse un punto de soldadura en un extremo para que no se movieran y quedaran iguales

les agradecere que si tiene una mejor manera de sujetarlas se acepatan sugerencias , el dia de mañana les mostrare que avance tengo, muchas gracias  .bien

Mauro Jads

• Visitante
Re:produccion en serie (1800 piezas)
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2012, 02:49 »

Cuando tengo que hacer 1/2 docena de piezas iguales ya estoy aburrido,
             imagino 1800 . Sólo puedo desea el coraje y el éxito compañero.
             Saludos.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2012, 08:03 »
No es mal sistema Miguel. Yo creo que todo lo que se te ocurra para adelantar trabajo bueno es.
Siempre me sorprendeis con nuevos utiles, enhorabuena, eso nos da ideas.
Un saludo cordial.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

fersape79

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2012, 10:10 »
Hola Miguel,

Como siempre, me encantan tus posts ;)

No entiendo muy bien como ha de quedar la pieza, aunque supongo que has de hacerle unos cortes de forma que esos cuadrados de acero se conviertan en algo asi como unas "T"s similares a las que se usan en las ranuras en T de las mesas de las fresadoras.

Si es asi, yo hubiera empezado cortando las barras en trozos el doble o triple de largos de lo que es cada cuadradillo y les hubiera hecho el fresado asi. Porque si ahora quieres hacerlo de 3 en 3 bloques cada vez en el torno, si usas una mordaza veras que al apretar unos contra otros, unos se levantan. Eso es porque las caras no estan escuadradas con precision, sino cortadas con la sierra. Teniendolos ya cortados a su medida, yo los acabaria de uno en uno.

El mecanizado en el torno supongo que lo haras con una placa de metal puesta en el carro portaherramientas, y colocandole atornillada una mordaza pequeña ¿no? Yo lo haria asi, poniendole un tope en el extremo de la mordaza y colocando toda la mordaza a la altura correcta. Asi, ajustando la velocidad de corte y el avance del carro transversal, es tan facil como colocar la pieza, accionar el motor, accionar el avance, y esperar a que acabe de cortar...

Un saludo y espero ver como lo llevas a cabo ;)

Cenicienta

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2012, 18:30 »
Hola a todos,
Me encanta ver vuestros proyectos, son geniales!!!
Miguel opino como fersape hubiera mecanizado la forma antes de cortar.
Per ahora que ya están cortados... si lo vas ha hacer como muestras en la foto (sobre el carro principal)
se me ocurre una  manera bajo mi punto de vista preferible para sujetar las piezas siempre y cuando el orificio sea pasante y haya espacio.
1ºA una barra cuadrada le daría por una cara una pasada en la fresadora en forma de escuadra como un escalón solo rebajaría 5mm para apoyar el lateral de las piezas  y que no se muevan las  o haria una regata de la misma anchura que las piezas.
2º haria tantos taladros como numero de piezas quisiera montar cada vez y los roscaría
 Es decir la barra cuadrada la sujetaría en este caso en el carro del torno y las piezas las sujetaría con un tornillo a la barra cuadrada.
 Un saludo.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2012, 19:04 »
Hola Miguel, lo de dar unos puntos de soldaduras a las tres barras me parece lo mejor para sujetarla y los cortes salgan iguales, sobre el mecanizado prefiero no opinar y escuchar (leer) a los mas en tendidos.

Saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

cerato007

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 Febrero 2012, 20:24 »
hola Miguel. me pareció haber visto una foto con las piezas ya cortadas. si no es así, uniendo la barras es la manera mas fácil y cómoda, de sacar todas lo mas parecido posible. para el fresado (o rebajado, como prefieras) yo pondría un soporte de respaldo detrás de la pieza, de frente colocaría otro = un poco retirado, y un tornillo de ajuste para apretar la pieza contra el respaldo trasero. por lo visto es mas grande debajo así que el respaldo debería  de dejar lugar a ese escalón. si lo deseas puedo hacer algo medio tosco y sacarle fotos para que veas.  .bien
saludos

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Febrero 2012, 20:37 »
Mare mía 1800, nunca e hecho una serie tan larga.

calvared

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Febrero 2012, 00:09 »
Como ya dijo alguien por ahí yo haría una base mecanizada con una excéntrica con palanca para pillar la pieza como una mordaza contra un plano mecanizado. Una vez mecanizadas todas las piezas si tienes que refrentarlas yo me haría un tubo abierto cuyo diámetro interior fuera la diagonal del cuadrado de la pieza. De esta forma puedes colocarlas en el torno y pillarlas con el plato de tres grapas y refrentarlas sin problema. De todas formas 1800 es pa ponerse a temblar.

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 Febrero 2012, 22:34 »
Hola amigos , continuando con este trabajo tan aburrido como es la produccion , y tratando de hacerlo mas rapido, en lo que el torno corta , coloque las piezas en el taladro fresador

hice un escantillon para que todas quedaran iguales ,asi puedo maquinar de los dos lados

monto 8 piezas y coloco topes a lo largo de la medida que necesito y con sorpresa veo que es mas rapido que en el torno ,ayuda mucho el cortador vertical , corto de un lado y luego recorro hacia el lado contrario y corte de nuevo

estoy viendo que asi es mucho mas rapido , ya que los dos cortes los hago en 4 minutos y luego de nuevo otra ves piezas y mas piezas , el corte es muy limpio y casi no hay rebabas

creo seguire asi en lo que el torno corta , me ayudo con el taladro , los mantendre informados gracias  .bien

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #10 en: 24 Febrero 2012, 22:37 »
Gracias por tus avances, espero que termines pronto .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta