Hola a todos:
Necesitando y no queriendo pagar, el excesivo ( creo ) precio que tienen las fresas de módulo para hacer engranajes, he optado por tratar de hacerlas yo mismo.
Y parece que funcionan
Primero me fabriqué una herramienta para darle a la fresa el ángulo adecuado ( creo que tenía un radio de aprox. 2,4 mm ).
Partí de una fresa rota de 8 mm la cual redondeé y le hice los ángulos para que pudiera cortar.
Me sorprendí de lo bien que corta el f-114
Y el resultado es la foto siguiente.

Con el divisor le fui cortando los dientes correspondientes ( 12 dientes ) con una ligera inclinación.

Y esta es la fresa terminada.
Hay que decir que es la segunda prueba, pues la primera la hice con solo 5 dientes y no me gustaba como cortaba.
En cambio esta corta a una buena velocidad sin vibrar y en aluminio parece que corte mantequilla.
He de decir que está tal cual despues del corte de dientes sin tratar térmicamente y sin afilar y aún así funciona muy bien.

Y este es el resultado final de utilizar la fresa módulo.
Engranan perfectamente con otros dos engranajes "profesionales"
La fresa módulo se fabricó con los datos para un engranaje de 15 dientes y aun así fabriqué estos dos de 36 dientes y como se ve engranan
bien.
Son de módulo 1
Ahora viendo que funciona fabricaré las fresas para fabricar engranajes de varios dientes ( creo que son 7 por módulo)

Los echos por mi son los de aluminio. Dos de 36 dientes y uno de 15 dientes
¿por que de 36 dientes y 15 dientes ?
Por la facilidad de mover la mesa divisora 36 dientes 10 grados cada vez y 15 dientes 24 grados. Vamos números enteros.
Cuando halla cnceado la mesa divisora esto ya no será un problema.
Saludos