Autor Tema: Ketchak-sodaway Dobson Telescope  (Leído 8777 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Ketchak-sodaway Dobson Telescope
« Respuesta #15 en: 03 Julio 2012, 01:37 »
 .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

No Coment!!!!

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 Julio 2012, 09:42 »
Ketchak ,reitero lo dicho impresionante,y respecto a las motos ,viendo lo que fabricas una moto la haces con los ojos cerrados,un saludo desde asturias

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 03 Julio 2012, 10:02 »
Ketchak ,reitero lo dicho impresionante,y respecto a las motos ,viendo lo que fabricas una moto la haces con los ojos cerrados,un saludo desde asturias

Claro, tanto una moto como un telescopio lo hace cualquier.  ...pero hay que hacerlo.

Segundo lo de "impresionante".

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 03 Julio 2012, 15:06 »
Hola, menuda faena de macanizado. Increíble. El acabado parece totalmente comercial.
La única duda que tengo es la de los rodamientos del movimiento de azimut, yo me hice una montura (aun no está acabada al 100%) y puse rodamientos de este tipo y no me gustaba el movimiento, al final los cambié por telón y la cosa mejoró claramente.

También decir que en nuestra asociación tenemos un teeter de 20" y todos los movimientos van sobre telón y van muy bien, aunque al ir motorizado esto igual no tiene tanta importancia.

Un saludo y gracias por compartir
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 03 Julio 2012, 19:29 »
Según los expertos el tacto del teflón formica es insuperable. Yo lo he probado y la. Verdad es que va muy bien.
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 05 Julio 2012, 22:58 »
Perdonad si llego un poco tarde pero es que tengo exceso de cansancio, menos mal que  mañana empiezan mis vacaciones, las necesito ;) .

pedro.b Hay faena pero ten en cuenta que casi todo se ha cortado a Laser.  Lo que si que me ha costado muchísimo es dibujarlo todo y ensamblarlo sin tener planos de nada. Partiendo de las medidas que da el Plop, el resto es darle al "coco" durante muchisimas horas.

Respecto al Teflón/Formica, que supongo que es como el Railite, yo no lo he probado pero con rodamientos si que lo he comprobado y se desliza demasiado suave como para hacer una busqueda manual. Si no se va a motorizar mejor olvidarse de los rodamientos ya que va excesivamente suave, algo mas "aspero" seria mas conveniente.

Originalmente el Obsession no se vende motorizado, es un extra que ofrece Stellar Cat, y creo entender el porque usan esa combinación.

TOR

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 Julio 2012, 10:41 »
Buenos días.

No había visto este tema y me resultado espectacular. Muy interesante lo de las "lentes".

Claro que esta tierra da muchos inventores, modestia a par te.

TOR

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 06 Julio 2012, 20:24 »

Hay faena pero ten en cuenta que casi todo se ha cortado a Láser.

Uff, menos mal. Me tenias hundido en la miseria.

Cuando le vais a hacer el bautismo.

En estas medidas el cielo es todo un espectáculo.    .bien .bien
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 07 Julio 2012, 00:11 »
Pues aun falta hacer la "carretilla" para poder moverlo sin desmontar nada pero vamos, poca cosa.

Mi amigo ya lo tiene en casa y en cuanto pueda moverlo empezaremos las pruebas y la configuración de la controladora y ArgoNavis.
En una prueba inicial respondió al limite del enfocador, por eso modifiqué los soportes de los tubos para poder tener mas rango para hacer foco.

Na, si con 4 farolas sobre él funcionó, en la plena oscuridad tiene que ir de la hostia.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 07 Julio 2012, 21:11 »
.....
Espero que os guste, yo lo odio.
....
Jajajajajajajjajjajajaja
No sé que me ha gustado más... si el telescopio o esta última sentencia. jajajajaj, que grande!
Te ha quedado estupendo, y como siempre, tus documentaciones son de 10.
Me imagino que te habrá hecho sufrir... pero para eso estamos aquí, porque sino a base de leuros te hacías con uno más fácilmente.... (si contabilizas las horas que le has echado...)
Me lo guardo en favoritos para cuando mis hijos se vayan de casa buscarse la vida y dejarme en paz... (el pequeño tiene un año...  :'( :'( :'( :'( )