Autor Tema: Soporte trasero.  (Leído 26374 veces)

jobolo

• Visitante
Re:Soporte trasero.
« Respuesta #30 en: 26 Julio 2012, 11:19 »
Para mis amigos Wels y Borondes, después de afilar la hoja de HSS, rebajándole los flancos y dándole una ángulo adecuado de desprendimiento, la dejaré a la altura adecuada y la usaré sólo para hacer ranuras, salidas de rosca, etc.
Cuando encuentre hojas de HSS adecuadas, que ya tengan la conicidad adecuada en los flancos y pueda usarla afilándola únicamente por la testa, haré otro porta con la inclinación suficiente en el apoyo de la hoja de 15º a 20º, para que la herramienta tenga un ángulo de desprendimiento suficiente "despulla", entonces sólo tendré que separla cada vez que la afile a la distancia prevista.
El problema es que no sé dónde encontrar hojas de HSS con la conicidad adecuada, o sea, que no tengan las caras completamente paralelas.....¿álguien lo sabe?.
Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #31 en: 26 Julio 2012, 11:28 »
en eso del hss no te puedo ayudar yo practicamente lo tengo en deshuso,solamente alguna vez para alguna ranura y tal afilo alguna y las que tengo son las coventri special de toda la vida que son un poco conicas,paralelas no me toco ver nunca ningunas,ojo que alomejor existen

Desconectado pacocasado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 26 Julio 2012, 11:40 »
Hola jobolo pregunta en trullas mataro tienen lo que buscas lamas de tronzar de acero rapido suerte.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #33 en: 26 Julio 2012, 11:49 »
las lamas de tronzar son las que yo tengo y no son paralelas ,por lo menos las de conventri special

okabum

• Visitante
« Respuesta #34 en: 26 Julio 2012, 12:14 »
Fíjate que le he hecho sendos "culos de huevo" al porta y los tornillos están torneados con un tetón esférico en su punta, me sirve para que con menos fuerza, el porta quede mejor sujeto y presione a la hoja de tronzar debidamente.

da igual, te lo digo por experiencia que al final termina dañandose el tornillo de apriete si no usas martir entre el tornillo y el porta, es lo mismo que se hace en los cambios rapidos, aunque la herramienta esté siempre fija, usando un martir permite que aflojes el tornillo. Si no lo haces, llegará un dia en que lo quieras aflojar y no sea sencillo.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #35 en: 26 Julio 2012, 21:33 »
Hola jobolo pregunta en trullas mataro tienen lo que buscas lamas de tronzar de acero rapido suerte.
No conozco esa empresa, si sabes la dirección me la pasas, gracias.
Esta tarde he afilado la cuchilla de HSS al gusto, mio claro, voy a subir fotos para que los que no sean profesionales del torno vean un método de afilado, (los profesionales que se abstengan de hacer comentarios hirientes...je,je,je)

La altura exacta de la herramienta la he conseguido con una chapita de 11 décimas, me da márgen para reafilar varias veces conservando el centro.

La cuchilla afilada cónicamente para que no se "enganche" con las paredes de la pieza y un ángulo curvo, bastante pronunciado para que la viruta desprenda suave y correctamente.

He hecho un video pero al usar una mano para tronzar y la otra para filmar, estaba incómodo y no he acabado de cortar la pieza de prueba, además que me gusta echar unas gotas de aceite de corte y no podía. (Las voces de fondo no eran compañía, eran comentarios de una radio, o sea, que estaba solo)

Tronzando.wmv
Para cortar o tronzar con este tipo de herramientas se debe de avanzar constantemente pero sin prisa, para evitar que el material se "envidie" y pueda coger exceso de material de golpe y llegue a romper la herramienta y es conveniente bloquear el carro para evitar desplazar la herramienta lateralmente.
A mí siempre me ha gustado tronzar con HSS, sólo usaba la widia para ranurar, ya sea interiormente o en el exterior y a veces ni eso, la ventaja es que mi trabajo no requería tiempo, era todo artesanal.
Todo es mejorable, cuando consiga las cuchillas que quiero, haré un porta diferente, pero esto será más adelante...
Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #36 en: 26 Julio 2012, 21:44 »
que pena para las nuevas generaciones que los profesionales se jubilen..tenemos tanto que aprender de vosotros y tampocos que enseñen...una pena que los buenos metodos al final queden en deshuso o se pierdan,la cuchilla esta perfecta y el radio el la diferencia de la gente que sabe y del que no sabe que la afila igual que en posicion normal de tronzado y luego se acaba clabandose porque se talona,jobolo sigue aportando muchisimo tiempo que nos queda muchisimoooooo que aprender,gracias sobretodo por compartir,un saludo amigo

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 26 Julio 2012, 23:11 »
El que sabe...sabe, y el que no…..
Para esos sitios, que no digo porque no se debe hablar aquí de política...
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #38 en: 26 Julio 2012, 23:38 »
A la Moncloa ó a Bankia a robar
« última modificación: 27 Julio 2012, 21:12 por carpin »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #39 en: 26 Julio 2012, 23:42 »
Ahora contesto a mi amigo Jose ,
José me copiare de ti cuando me haga el soporte para tronzar que se nota los años que trabajaste en el torno, .palmas
Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado pacocasado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 27 Julio 2012, 19:01 »
Hola jose el nonbre dela calle no me acuerdo se que esta donde los bonberos direccion ala playa.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #41 en: 27 Julio 2012, 19:13 »
Ahora me acuerdo de dónde quieres decir, yo lo conocía por SAT, está en Vía Sergia, 63, me pasaré la semana próxima a ver que tienen, gracias.
Saludos.
« última modificación: 27 Julio 2012, 21:12 por carpin »

jobolo

• Visitante
« Respuesta #42 en: 27 Julio 2012, 19:25 »
Wels, debes de querer decir algo como lo que hay en la primera imagen del PDF adjunto, aunque yo prefiero el segundo porta que lleva la herramienta inclinada, (creo que tienes uno igual, aunque puesto al revés) así al reafilarla el centro siempre se logrará desplazándola un poco hacia fuera.
Un método similar será el que me haga cuando consiga la cuchilla adecuada, parecido a lo que comenta borondes.
Saludos.
« última modificación: 28 Julio 2012, 10:52 por jobolo »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #43 en: 27 Julio 2012, 19:48 »
jobolo veo que lo has captado a la primera,lo que bien se aprende jamas se olvida,los profesionales de antes estais en otra liga dificilmente superable,agradecido de tus enseñanzas,un saludo amigo