Hola jobolo pregunta en trullas mataro tienen lo que buscas lamas de tronzar de acero rapido suerte.
No conozco esa empresa, si sabes la dirección me la pasas, gracias.
Esta tarde he afilado la cuchilla de HSS al gusto, mio claro, voy a subir fotos para que los que no sean profesionales del torno vean un método de afilado, (los profesionales que se abstengan de hacer comentarios hirientes...je,je,je)
La altura exacta de la herramienta la he conseguido con una chapita de 11 décimas, me da márgen para reafilar varias veces conservando el centro.
La cuchilla afilada cónicamente para que no se "enganche" con las paredes de la pieza y un ángulo curvo, bastante pronunciado para que la viruta desprenda suave y correctamente.He hecho un video pero al usar una mano para tronzar y la otra para filmar, estaba incómodo y no he acabado de cortar la pieza de prueba, además que me gusta echar unas gotas de aceite de corte y no podía. (Las voces de fondo no eran compañía, eran comentarios de una radio, o sea, que estaba solo)
Tronzando.wmvPara cortar o tronzar con este tipo de herramientas se debe de avanzar constantemente pero sin prisa, para evitar que el material se "envidie" y pueda coger exceso de material de golpe y llegue a romper la herramienta y es conveniente bloquear el carro para evitar desplazar la herramienta lateralmente.A mí siempre me ha gustado tronzar con HSS, sólo usaba la widia para ranurar, ya sea interiormente o en el exterior y a veces ni eso, la ventaja es que mi trabajo no requería tiempo, era todo artesanal.
Todo es mejorable, cuando consiga las cuchillas que quiero, haré un porta diferente, pero esto será más adelante...
Saludos.