ok , no me refería a ese tipo de dir hidráulica son muy modernas complicadas y costosas, en argentina no se encuentran tiradas,.
yo digo del tipo asistida que consta de una bomba y un cilindro, solo abría que modificar las válvulas de accionamiento, yo acoplaría un motor de 2 HP mínimo, a la bomba, modificando la válvula de alivio para poder controlar la presión deseada, dado las características del sistema automotor creo que reune los requisitos necesarios para accionar un amortiguador, con respecto al control electrónico no soy un experto en el tema y no quiero meter la pata, pero en el foro hay compañeros muy capacitados en el tema PID digitales o analógicos, a mi entender seria lo mas adecuado para la simulación de todo el espectro, pienso que en un desguasadero podrás encontrar los materiales necesarios a un buen precio, creo que si te lo propones podrías desarollar una maquina excelente y a un costo muy razonable, mi aporte es básico espero que los compañeros hagan lo suyo, el no ya lo tenemos, vamos por el SI.
jozsef , podrias explicarte con menos tecnicismos ? lo yo lo único que conozco de direcciones de coche es que la ultima que desguace llevaba un encoder o algo por el estilo y era electrica
[/quote]