Autor Tema: probador de suspensiones  (Leído 16140 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:probador de suspensiones
« Respuesta #30 en: 05 Agosto 2012, 22:34 »
amigo perico lo dicho yo de suspensiones de bici ni puta idea,eso esta fuera de mis dominios .brinda

okabum

• Visitante
« Respuesta #31 en: 06 Agosto 2012, 00:02 »
yo creo que necesitas un probador como este o parecido, verás como todo parece mas sencillo.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #32 en: 06 Agosto 2012, 00:09 »
pues anda que en esa posición como se tire un pedo sale haciendo caballito¡¡¡

jozsef

• Visitante
« Respuesta #33 en: 06 Agosto 2012, 03:35 »
ok , no me refería a ese tipo de dir hidráulica son muy modernas complicadas y costosas, en argentina no se encuentran tiradas,.
yo digo del tipo asistida que consta de una bomba y un cilindro, solo abría que modificar las válvulas de accionamiento, yo acoplaría un motor de 2 HP mínimo, a la bomba, modificando la válvula de alivio para poder controlar la presión deseada, dado las características del sistema automotor creo que reune los requisitos necesarios para accionar un amortiguador, con respecto al control electrónico no soy un experto en el tema y no quiero meter la pata, pero en el foro hay compañeros muy capacitados en el tema PID digitales o analógicos, a mi entender seria lo mas adecuado para la simulación de todo el espectro, pienso que en un desguasadero podrás encontrar los materiales necesarios a un buen precio, creo que si te lo propones podrías desarollar una maquina excelente y a un costo muy razonable, mi aporte es básico espero que los compañeros hagan lo suyo, el no ya lo tenemos, vamos por el SI.

jozsef , podrias explicarte con menos tecnicismos ? lo yo lo único que conozco de direcciones de coche es que la ultima que desguace llevaba un encoder o algo por el estilo y era electrica
[/quote]

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 06 Agosto 2012, 14:32 »
Yo de suspensiones, también poco se, pero supongo que el probador deberá tener suficiente recorrido para comprobar cómo reacciona al legar a los topes de extensión y de compresión. Lo suyo, creo, que debería ser poderle acoplar una rueda y simular el peso del ciclista y después simular tanto baches en los que la suspensión se desplace hasta el límite como badenes en los que tenga que ceder casi al máximo. El problema será que cada usuario usa su bicicleta de una manera distinta y la regulación deberá ser personalizada para cada uno. Por ejemplo, según la pendiente de descenso vas más atrasado o más adelantado, por lo que el peso sobre la horquilla será diferente  si vas en plano, y lo mismo para las subidas.
Bueno, no me enrollo, que seguro ésto lo habéis tenido en cuenta, pero es un tema bastante chungo en el que entran en juego un montón de variables.
Yo como tengo una barata de muelles-¿aire, aceite?  que sólo puedo regular la precarga o bloquearla, pues poco puedo hacer más que ir probando en diferentes superficies y elegir el resultado más cómodo a mi conducción.

SAludos

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #35 en: 06 Agosto 2012, 14:55 »
jozsef , creo que tengo casi todo lo necesario, tengo una boba eléctrica con deposito y un pistón hidráulico pero  no si la hidráulica y la neumática darán velocidades suficientes, he visto un video de un martillo pilon tipo crusti neumatico que paracecia ir muy rápido , pero no encontré el vídeo  .

vier, coincido contigo  y si que lo estamos teniendo en cuenta, por ahi van los tiros quitando que la maquina  yo creo que sería muy dificil que dejara la suspensión lista a la primera pero si que vale para darte un gráfico y con ese gráfico ya puedes regular, después seria la experiencia.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #36 en: 06 Agosto 2012, 19:03 »
tienes lo necesario para realizar las primeras pruebas, yo montaría sobre un riel el piston y un amortiguador testigo, operando una válvula manualmente, pero ten cuidado las bombas hidráulicas generan presiones muy altas, comienza las pruebas cuando estés seguro que la válvula de alivio la que regula la presión máxima te permita ajustarla desde cero ok.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #37 en: 06 Agosto 2012, 19:37 »
espera jozsef no vallas tan rapido , me refiero a que tengo esa bomba en casa , es de un ascensor, con su motor, y el piston hidráulico es de una puerta de ascensor o de un elevador , ya no recuerdo, me faltaria las conexiones , pero necesito tener claro que con hidráulica se podría hacer movimientos rápidos , algún ejemplo?

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 06 Agosto 2012, 20:44 »
espera jozsef no vallas tan rapido , me refiero a que tengo esa bomba en casa , es de un ascensor, con su motor, y el piston hidráulico es de una puerta de ascensor o de un elevador , ya no recuerdo, me faltaria las conexiones , pero necesito tener claro que con hidráulica se podría hacer movimientos rápidos , algún ejemplo?
Con aceite no me da que puedas conseguir velocidad, eso, presiones...las que quieras
Yo pensaría mas en neumática, con esa si puedes dentro de un orden, conseguir presiones, y eso si, velocidad...la que quieras, mira los Rotalin... esos llegan a mas de 70.000 RPM
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #39 en: 06 Agosto 2012, 21:26 »
si wels tienes toda la razon, acabo de llamar a un amigo que es profesor y entiende de  neumática y hidraulica , le estaba preguntando si se podían alcanzar velocidades grandes y me dijo que si y ya caimos que mis pistones no van rápido por las valvulas de retorno de pistón, eso es una buena noticia , ya que tengo 4 buenos pistones que le estoy deseando dar uso, también se podría usar como prensa para cosas de poca fuerza (cosas delicadas como direcciones )

jozsef

• Visitante
« Respuesta #40 en: 07 Agosto 2012, 02:34 »
hasta donde yo se para gobernar servomecanismos con la máxima velocidad se utiliza la hidráulica (aceite a presión)

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #41 en: 07 Agosto 2012, 02:47 »
pues el profesor dice y lo veo lógico que el trasbase de un liquido siempre es más lento que el del aire , tiene toda su lógica , tabien me dijo que hay pistones especificos para este fin de más velocidad y valvulas de escape libre para lo mismo

jozsef

• Visitante
« Respuesta #42 en: 07 Agosto 2012, 03:17 »
si el tamaño es lógico y el precio te parece adecuado, adelante con la neumática.