Autor Tema: OXIDO EN NUESTRAS MAQUINAS DE TALLER  (Leído 18653 veces)

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:OXIDO EN NUESTRAS MAQUINAS DE TALLER
« Respuesta #45 en: 09 Enero 2014, 10:40 »
Nuestro cuerpo es mas fuerte de lo que nadie se piensa....por desgracia he llevado unos años bastante duros con familiares afectados de cancer y por nuestra condicion de insularidad y pasar largos periodos fuera de casa conviviendo con enfermos y las personas que lo conocen quizas no se sorprendan,pero para mi fue impactante ver enfermos con tratamiento de quimioterapia que por algun motivo el medicamento les toco la piel y las quemaduras eran notables mucho mas fuerte que si hubiesen sido de salfuman,asi que pienso que si ese liquipo puede hacer esas quemaduras y lo inucuan  dentro del cuerpo es que somos realmente fuertes.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #46 en: 09 Enero 2014, 14:21 »
Oscar en un cofre de plástico lo venden en el carrefour, los que sirven para guardar las herramientas del jardín.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Duallight

• Visitante
« Respuesta #47 en: 09 Enero 2014, 23:50 »
Pero, ubicar lo cofre FUERA del taller!!! .bien .brinda .brinda

Ferrus

• Visitante
« Respuesta #48 en: 10 Enero 2014, 09:41 »
   Si no quieres poner, y reponer cuando se agoten, los anodos de sacrificio, otra cosa que se hace en los gasoductos al menos, es meter una pequeña, muy pequeña tensión que evita el par galvanico y con eso no se oxidan y se olvidan de reponer anodos.
  Por cierto los anodos de sacrificio tamnbien se usan en los varcos.

TOR

• Visitante
« Respuesta #49 en: 10 Enero 2014, 14:27 »
Aceptado varco como objeto flotante.

Mucho ácido en este tema y alguna corruptela de 30000000000000000 de euros.

Y luego yo soy el malo. Ya, ya...

honradoTOR

Tou

• Visitante
« Respuesta #50 en: 10 Enero 2014, 21:11 »
Por lo menos guarda las botellas en un recipiente hermetico. Seguro que algun tapón no cierra bien...
Tambien tuve un problema similar por cargar baterías cerca de la fresadora y tardé en darme cuenta.

Desconectado Kasasola

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 10 Enero 2014, 21:41 »
Perico. Por si te sirve de algo te cuento.
El tema del oxido en mi caso fue muy curioso y cuando me dí cuenta  porqué se produjo, tuve un cabreo  de primera.

La cosa fue tan sencilla como que la parienta utilizó una botella de salfuman para desincrustar, no sé bien que cosa en una piedra, con esa manía de la limpieza que suele caracterizarlas, y no se le ocurrió otra cosa que dejar la botella abierta encima de mi banco de trabajo.

Cuando volví al taller (solo habían pasado 48 horas) me quedé "pasmao" todas las herramientas que estaban colgadas en la panoplia, y que carecían de algún tipo de acabado o pintura estaban totalmente oxidadas, sobre todos las limas . Y solamente había pasado un fin de semana lo que da una idea del poder de los ácidos.

Desde entonces en "mi taller " tengo vetada la  entrada a los ácidos.
Saludos