Tengo una pregunta acerca de esta sierra de cinta (Quantum S91G), y si os parece bien, en lugar de abrir un nuevo mensaje, tal vez puedo hacerla aquí, y así aprovechamos el espacio

Cuando encargué la máquina en la tienda de suministros industriales y, hablando de que era una máquina sencilla (la más barata de las que vendían), el vendedor me recomendó un modelo más caro, que no tenía poleas, sino conexión directa del motor a la sierra (o algo así), y como el precio era más del doble, yo le comenté que "hombre, tal vez con una adecuada lubricación, la cinta no trabajará mal del todo.....", ya que yo creía que ir lubricando la hoja a la vez que corta ayudaría, y el de la tienda me dijo que este tipo de máquinas trabajan
mejor sin lubricación de ningún tipo...
Me comentó que una vez, un cliente que lubricó mucho la hoja, hizo que la misma se saliese de los rodillos o algo similar. A continuación me dijo que tal vez una "ligera" lubricación vendría bien... pero me quedé como estaba... Entonces os pregunto:
¿lubricáis la hoja a la vez que corta? Si lo hacéis, ¿en qué cantidad? ¿con taladrina, agua, aceite? Tal vez esto venga en el manual de usuario (aún no tengo la máquina), pero intuyo que el manual será más bien "básico" y además, mal traducido del chino...

Gracias por las posibles respuestas!